Para esta semana se espera un leve descenso de la temperatura

Está pronosticado para esta semana un cielo parcialmente nublado mientras que el miércoles será el día más freso con una máxima de 23º. El sábado el termómetro alcanzaría los 31º. El Servicio Meteorológico anticipó lluvias para el martes y miércoles en el noroeste de la provincia.

Ayer el termómetro llegó a los 32,6º, pero para el resto de la semana se espera un cielo parcialmente nublado y que la máxima no llegue a esos valores. El miércoles habrá un leve descenso de la temperatura y el domingo podría desmejorar el clima.

El calorcito del verano se acerca cada vez más y Mendoza fue víctima ayer del día más caluroso en lo que va de la primavera. Para esta semana, el meteorólogo Nilo Gonzáles pronosticó un “leve descenso de la temperatura, más que nada para el día miércoles”. 

El experto estimó que hoy y mañana la temperatura máxima llegará a los 26º y el miércoles no superará los 23º, “ese será el día más fresco”. Asimismo, arrojó que posiblemente el sábado se vuelva a repetir el intenso calor de ayer. Para el domingo “es posible que esté inestable, puede haber lluvias y tormentas”. 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico  pronostica para el martes lluvias en la zona centro y Este  y para el miércoles lluvias para el noroeste de la provincia. Según ese servicio, el resto de la semana estará “algo nublado”. Hoy habrá vientos leves para las zonas centro y Este y "vientos con intensidad de temporal muy fuerte para el Oeste".

Desde AccuWeather pronostican para hoy un día caluroso con una máxima de 30º y una mínima de 14º. Estará despejado y adelanta para el viernes de esta semana una máxima de 31º.

Para los días de calor, MDZ te acerca algunos consejos útiles

Durante los días de mucho calor, refrésquese cada vez que lo necesite, beba agua abundantemente, evite la exposición directa al sol y realizar esfuerzos físicos en las horas de calor más intenso (en Mendoza es la hora de la siesta, entre las 13 y las 15.30)

Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, use ropa clara, ligera y que deje transpirar.  Siempre hay que tener en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos.

Es necesario mantener todo tipo de medicinas en lugares frescos, el calor puede alterar su composición y su efecto. Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México