Deportes

La organización del GP de Canadá  de Fórmula 1 dice que tiene los pagos al día

Los organizadores del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 aseguraron que lo pagos para las temporadas 2006 y 2007 ya fueron saldados.

De esa manera respondieron al presidente y director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, quien manifestó que si Montreal no estaba en el calendario 2009 se debía a que los organizadores canadienses no habían pagado las tarifas de los años anteriores.

GP de Canadá refuta a Ecclestone: "No es cierto que adeudemos"

Los organizadores del Gran Premio de Canadá, borrado del calendario 2009, refutaron a Bernie Ecclestone al asegurar que no es cierto que deban dinero de los últimos tres años al "hombre fuerte" de la Fórmula 1.

"No es cierto en absoluto que nuestra organización no haya cumplido con sus obligaciones de pago en los últimos tres años", dijo el vicepresidente de marketing del Gran Premio canadiense, Paul Wilson, en la noche del domingo.

Wilson enfatizó que el dinero correspondiente a las carreras de 2006 y 2007 fue abonado, aunque admitió la existencia de "diferencias de opinión" en cuanto a lo que se debe pagar para 2008.

Dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Ecclestone había señalado en una entrevista con la revista "auto, motor und sport" que pese a haber ayudado al Gran Premio de Canadá, los organizadores no cumplieron con sus obligaciones financieras en los últimos tres años.

"En la última carrera sabían que no estarían en condiciones de pagar sus cuentas, y pese a ello siguieron adelante. Hasta ahora sólo recibimos el 50 por ciento del dinero que nos deben", dijo el británico.

Hace diez días el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió quitar del calendario 2009 la carrera canadiense, dejando así a Norteamérica sin Grandes Premios de Fórmula 1.

"No diría que Canadá no tiene ninguna posibilidad de regresar al calendario, pero antes deberán pagar", sugirió Ecclestone.

"No hay de qué preocuparse, hay cuatro o cinco nuevos candidatos que esperan la oportunidad de organizar un Gran Premio", añadió el diminuto británico.

Días después del anuncio de la cancelación de la carrera canadiense el consejo mundial de la FIA borró también del calendario el Gran Premio de Francia en Magny-Cours. De mantenerse la situación tal cual, la temporada 2009 se disputará con 17 carreras, una menos que la actual.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016