Deportes

La crisis del Atlético de Madrid lleva a Agüero al límite

El Kun es la estrella de un equipo que no pasa un buen momento. Y en España ya empiezan a preguntarse si el argentino se quedará en el conjunto madrileño o se irá en busca de un mejor futuro en otro otro club.

Fue una de las imágenes del "clásico", un Sergio Agüero abatido, sobre sus rodillas, con la mirada perdida en el suelo como preguntándose: "¿Qué pasó, por qué?". Tras la durísima derrota del sábado ante el Real Madrid, buena parte de las miradas están puestas en la estrella argentina, con mil especulaciones sobre su futuro en el Atlético de Madrid.

El Real Madrid venció el sábado por 2-1 en el clásico y abrió una profundísima herida en su vecino, que manifiesta uno por uno todos los signos de una crisis: entrenador cuestionado, jugadores acusados de "mercenarios" y directiva criticada por los fichajes.

Agüero, la gran estrella del equipo, también acapara los focos, pero por razones diferentes. Volvió a ser el mejor de su equipo, dio una lección de orgullo y puso en evidencia a sus compañeros, pero la duda que asalta a la hinchada es saber cuánto durará en el club rojiblanco si el equipo se acostumbra a perder.

"¿Y si el 'Kun' se harta?", se pregunta hoy un columnista en el diario "El Mundo".

"Hubo una imagen peligrosa -sigue el periódico-, la del hartazgo reflejado en el rostro del 'Kun'. No será el primer 'crack' al que realizar un partidazo en el Manzanares (como también se conoce al estadio atlético) le es inútil y al que sólo la huida a otro equipo salva de un destino fatal. ¿Cuánto durará su compromiso?".

Hace semanas que Agüero pide a gritos un descanso, tal es la acumulación de partidos en sus piernas. Pero Javier Aguirre, su técnico, no encuentra el momento de darle descanso, pues todos saben que es la pieza fundamental del equipo.

De hecho, Agüero le pidió a Aguirre su sustitución en la degunda parte del "clásico", pero el mexicano se la negó. El Atlético de Madrid perdía por 1-0 y su hinchada no hubiera entendido el cambio, una hinchada que ve a su equipo ya octavo en la Liga española, a diez puntos del líder, Valencia.

Hoy por hoy el equipo rojiblanco está más cerca del descenso, a cuatro puntos, que del primer puesto. Un presente demasiado gris para un jugador como Agüero, que sueña con la gloria de los títulos y de los reconocimientos individuales.

La situación física de Agüero es tal que Aguirre tiene previsto darle descanso en el partido que el Atlético de Madrid disputará el miércoles ante el Liverpool por la Liga de Campeones.

La hinchada rojiblanca teme que la tempestad se lleve por delante a su futbolista favorito, que éste se canse de perder y busque una salida al final de esta temporada.

Hace tiempo que se rumorea la posibilidad de que Agüero hubiera pactado con los dirigentes rojiblancos su eventual salida al final de la temporada si aparece una buena oferta. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (80,5 millones de dólares), una cantidad alta, pero perfectamente asumible para los grandes clubes europeos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes