Ricardo Montacuto asumió como director periodístico de MDZ

Tomó la responsabilidad de conducir MDZ, mientras que Ulises Naranjo tendrá a su cargo el desarrollo y la inserción regional de nuestro diario digital.

MDZ comenzó una nueva etapa. Muy próximo a consolidarse como el diario digital más importante de la región, y tras haber superado la cifra de cuarenta y cinco mil visitantes únicos diarios, sigue avanzando en la concreción de un proyecto comunicacional basado en la innovación tecnológica y en la credibilidad de su contenido periodístico.

Esta tarea, iniciada hace un poco más de un año, ha significado no sólo un éxito editorial, sino también un orgullo corporativo para Territorio Digital SA, empresa que ideó y sostiene este desafío que –como dijimos- va hacia el cumplimiento de nuevos objetivos.

Fruto de la expansión y el crecimiento vertiginoso de MDZ y Napsix, el sitio de avisos clasificados gratuitos, la empresa desea profundizar ahora su inserción regional y la interacción de esa presencia en toda la provincia con el resto del mundo a través de Internet.

Así, hace poco inauguramos MDZ Valle de Uco y en breve anunciaremos otro desarrollo más para la zona Este de Mendoza, que sin embargo no será el último. Esta tarea está a cargo de Ulises Naranjo, quien deja la dirección periodística para abocarse de lleno a la coordinación e implementación de esta instancia efectivamente federal y que supone la integración de MDZ en todo el territorio provincial.

En tanto, la dirección periodística será ejercida por Ricardo Montacuto, un periodista de amplia trayectoria y de reciente desempeño en Mendoza. El nuevo director se inició en la profesión en 1988 en el diario El Chubut, de Trelew, donde trabajó hasta 1993, cumpliendo diversas tareas que culminaron como Secretario de Redacción.
 
Posteriormente, se radicó en General Roca, Río Negro, donde fue editor, Jefe de Noticias y luego Prosecretario del diario Río Negro, hasta mediados de 1998. A partir de ese año y hasta 2005 fue Coordinador General y secretario General de Redacción de diario Los Andes, en Mendoza, donde fue convocado por la sociedad que entonces integraban Clarín y La Nación
 
Desde 2005 hasta octubre de este año, fue editor general de El Chubut en Puerto Madryn. A lo largo de su carrera se especializó en medios regionales, desarrollo de contenidos locales, híperlocales y regionales, y en la formación de recursos humanos para el periodismo. Esa experiencia estará ahora al servicio de MDZ para potenciar el habitual despliegue periodístico de nuestra redacción y también el material generado por MDZ Valle de Uco y en breve, el de la zona Este.

Creemos de esta manera seguir apostando al fortalecimiento de un proyecto que nació con la certeza de dotar a Mendoza de un medio digital capaz de poner su información al alcance del planeta, pero también de colocar el mundo a mano de los mendocinos.
Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 08:34
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las Empresas son mas exitosas cuando mejor PROFESIONALES-PERSONA tienen. Ricardo Montacuto es de los Profesionales que siempre buscan la excelencia, pero sin "vender" sus principios y valores.He sido compañero de trabajo de Ricardo,en la misma Empresa en pero en otra division.Felicito a MDZ por la eleccion del nuevo Director Periodistico y a Ricardo, por haber encontrado el espacio para su desarrollo y crecimiento profesional. El sur es posible
    5
  2. ARRIBA NOMÁS !
    Mis deseos de éxito para Ricardo Montacuto y un efusivo APLAUSO para Ulises !!!!!
    4
  3. Demasiados rápidos los cambios, no creo que hayan tenido suficiente tiempo como afianzarse como medio, venían con un sin fin de buenas estrategias , hasta que cambiaron la forma con la cual los lectores interactuábamos con las notas periodísticas y el resultado está a la vista, muy pocos comentarios, por lo que se observa a la dirección poco o nada le interesa. Sigo leyendo, cada tanto el diario, pero no es el mismo. Ojalá sea un cambio para mejor, solo espero, cada tanto, leer una editorial con el color de Ulises Naranjo. A el sr Montacuto, no lo conozco, pero si MDZ cree en su trayectoria, no debo por qué ponerlo en duda. Quedan en mi recuerdo, en forma insospechada por el poco tiempo del diario en nuestro mercado, entre 100 a 300 comentarios en una sola nota. Por supuesto es la visión de una lectora más. Con estos cambios MDZ ya no forma parte de mi entretenida lectura diaria durante su primer año. Suerte.
    3
  4. Agregar a su plantel un profesional de la talla de ricardo Montacuto es un gran esfuerzo que sumado al excelente plantel de profesionales que tiene MDZ sin dudas lo va a transformar el diario de cabecera para todos los mendocinos. Felicitaciones porque con este tipo de decisiones se marca un gran respeto por los lectores que sabemos quienes son los que nos tienen informado y es un luijo el plantel que hoy tiene MDZ mi diario de consulta varias veces al día. Un afectuoso abrazo a Montacuto y le deseo el mayor de los éxitos a´él y a todos los que integran MDZ. Jorge
    2
  5. Buen tipo XD Felicitaciones por el cargo. Saludos.
    1
En Imágenes