Deportes

Higuaín, el argentino destacado en la liga española

El delantero del Real Madrid marcó, sobre la hora y de penal, el tanto que le dio la victoria a su equipo en el clásico ante el Atlético, donde jugó Agüero. Messi estuvo en el banco del Barça.

Gonzalo Higuaín selló la victoria del Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid (1-2), con un penal en el minuto 93 que echó por tierra los intentos de su rival Sergio'Kun' Agüero de mejorar el resultado del conjunto rojiblanco, que sólo apretó en el segundo tiempo al rebufo del argentino.

El madridista Gabriel Heinze no disputó el encuentro en el Estadio Vicente Calderón, como tampoco lo hizo el atlético Maxi Rodríguez. Ever Banega logró adueñarse del medio campo de su destartalado equipo y ante la pasividad de su oponente y compatriota Fernando Gago, y el español Rubén de la Red.

Lionel Messi no formó parte del once titular en San Mamés, donde fue sustituido por Andrés Iniesta y, a pesar de su ausencia, el Barcelona logró ganar por 1-0 al Athletic Club, en un partido poco emocionante.

En el Espanyol-Villarreal estuvo más cargado el ambiente y, pese a terminar con el marcador en 0-0, mantuvo un buen ritmo que fue decayendo a lo largo del encuentro. Hacia el final, tras 79 minutos, Román Martínez, del Espanyol, fue intercambiado por Ángel Martínez.

Ariel Ibagaza y Fabrizio Fuentes, del Villarreal, ni siquiera pisaron el campo en la visita a Montjuïc, en la que su club se endosó un único punto que le mantiene en tercer lugar en la Liga.

También quedó a cero el marcador del Racing de Santander-Deportivo de La Coruña que contó con la excelente actuación de Ezequiel Garay, que se defendió bien ante la inoperancia ofensiva de los coruñeses.

Otra suerte corrieron los jugadores del Betis, que jugaron en casa ante el Mallorca y lograron su primer triunfo de la temporada con un sonado 3-0. Los verdiblancos abandonan los puestos de descenso, entre otras, gracias al gol de Hugo Mariano Pavone, que fue determinante en el Ruiz de Lopera al encajar el segundo tanto del día con un buen contragolpe llevado por el camerunés Achille Emana. Fabián Monzón se quedó en el banquillo.

En el Málaga-Getafe, un error del lateral izquierdo Lucas Licht, supuso el empate a 1, que terminó en desgracia para los madrileños cuando, ocho minutos más tarde, otro malagueño encajó un segundo gol al guardameta Roberto Abbondanzieri, el 'Pato', que hizo aguas en este encuentro.

Damian Escudero, del Valladolid, y Pablo Piatti, del Almería, no jugaron en esta séptima jornada de Liga BBVA por lesión.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic