Deportes

Así se decidirá el título del campeonato mundial de la F1

Lewis Hamilton se presentará en Brasil, dentro de dos semanas, con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.
El inglés necesita un quinto lugar en el circuito brasileño para proclamarse por vez primera campeón del mundo.

Por tercera vez consecutiva la carrera final de Sao Paulo decidirá el 2 de noviembre el campeonato mundial de Fórmula 1.

Antes del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, el británico Lewis Hamilton (94 puntos) aventaja en siete unidades al brasileño Felipe Massa (87).

El piloto de McLaren-Mercedes precisa sólo un quinto lugar en el circuito brasileño para proclamarse por vez primera campeón del mundo. Sería el más joven de la historia en lograrlo. Su rival brasileño de Ferrari debe quedar en todo caso primero o segundo para ser también campeón por vez primera.

Estas son las diversas opciones de resultados de ambos candidatos para ganar el título:

Hamilton sera campeón del mundo si:

- queda quinto o más arriba - queda sexto o séptimo y Massa no gana - queda octavo y Massa termina, como máximo, tercero - no gana ningún punto o abandona y Massa termina, como máximo, tercero.

Massa será campeón del mundo si:

- gana y Hamilton acaba como máximo en sexto lugar, porque en dicho caso, en igualdad de puntos (97-97), cuenta el mayor número de victorias (6-5) lo que redundaría en favor del brasileño.

- queda segundo y Hamilton termina como máximo en octavo lugar, porque el piloto de Ferrari tendría entonces la misma puntuacion (95- 95) y el mismo número de victorias (5-5), pero más segundas plazas (3-2).
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:25
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017