Confirman que en Capital Federal habrá clases los sábados y en diciembre

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que "seguramente" se extenderá el ciclo lectivo por los paros. Ante el conflicto docente consideró que el gobierno nacional "debiera tomar cartas en el asunto".

Horacio Rodríguez Larreta consideró que las protestas del sector docente en la Ciudad son parte de "un problema nacional", debido a que 14 provincias ya no llegarán a cumplir los 180 días de clases obligatorios que fueron sancionados por el Congreso Nacional.
 
El conflicto de la Educación "llegó a un nivel por el que el gobierno nacional debiera tomar cartas en el asunto", aseguró el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Además, el funcionario de Mauricio Macri resaltó que hay integrantes del gremio docente, "CTERA, que son afines al Gobierno".
 
Extender el ciclo lectivo
El jefe de Gabinete porteño también adelantó que se va a extender el ciclo lectivo mediante "una combinación" en la que los chicos tendrán que ir a las escuelas los sábados y en diciembre.
 
"Vamos a recuperar los días perdidos, tanto por los paros como en las escuelas donde se perdieron días de clases por las tomas", manifestó el funcionario macrista.
 
"Seguramente va a haber una combinación, porque los chicos deben tener los 180 días de clase. Si es sábado o diciembre es cuestión de organizarlo", concluyó.


Fuente Infobae/NA
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'