Deportes

Godoy Cruz hizo el gasto pero no pudo ganarle a Newell's

El equipo de Oldrá comenzó a extrañar a Jairo Castillo: el de ayer fue el primer partido donde no pudo convertir. En siete días el Expreso jugará tres partidos claves.

Godoy Cruz fue quien hizo todo el gasto para quedarse con el partido ante Newell´s pero la impericia de los atacantes del Expreso más la buena jornada de Peratta terminaron por sellar el cero.

Si bien nunca desbordaron las ideas por el lado del Expreso fue el dueño de casa quién intentó por todos los medios ganar el partido ante un equipo rosarino que no se asemejó a aquel que llegaba en levantada y peleando en los puestos de vanguardia del certamen.

En el primer partido sin Jairo Castillo, Godoy Cruz ya comenzó a echar de menos al artillero colombiano, de hecho el de ayer fue el primer partido del campeonato donde no se rompieron las redes rivales. No se definió mal en las situaciones generadas, pero se cometieron errores que deben corregirse.

La defensa de Newell´s  jugó al off side todo el partido y Caruso se cansó de quedar en posición prohibida. Nadie se dio cuenta de sorprender por las puntas para desbloquear esa estrategia de defensa.

Rojas intentaba por la zurda, pero Caruso por el medio entorpecía la sorpresa y botaba por tierra las ansias del volante de agarrar desprevenido a un experto en la materia de dar el paso adelante: Rolando Schiavi, que no sólo hizo a la perfección el movimiento sino que además habló durante todo el juego con el árbitro y los líneas.

Ante esos pequeños detalles que terminan siendo influyentes, Godoy Cruz sintió la ausencia de Castillo, un experimentado que habría podido contrarrestar la imagen del ex central Boca.

Newell´s se mostró sin libreto, prendiéndole velas a una genialidad de Fabbiani o a  las trepadas de Re o Schiavi en los centros. Muy poco para un equipo que pretende quedarse con el título.

En el segundo tiempo las jugadas más peligrosas del equipo de Gamboa fueron los saques de meta de Peratta que cruzaban todo el campo de juego para terminar en el ex delantero de Lanús. Así llegó la más clara de los visitantes que Ibáñez mandó al corner tras un cabezazo del Ogro Fabbiani.

Godoy Cruz volvió a mostrar su ideología de izquierda, con Rojas productivo y enchufado, aunque por momentos abusó del recurso y no quiso ver el andarivel derecho donde Encina y Salomón se liberaron de las marcas en más de un caso.

Hay algunos jugadores que ya se muestran sólidos, como Olmedo, Franco, Sigali e Ibáñez, pero hay otros a los que siempre les falta “mango pal’ peso”, como a Encina, Caruso o Formica que alternan aplausos  con silbidos y no terminan de convencer.

Por otro lado aparece la intermitencia de Figueroa que cuando está encendido es fundamental, pero cuando se pierde en el juego, el equipo siente su ausencia que se traduce en la carencia de ideas.


El gol mal anulado a Caruso en el primer tiempo es una de las tantas pruebas para demostrar que el que siempre tuvo entre ceja y ceja el arco rival fue Godoy Cruz. Los de Oldrá se merecían los tres puntos por el empuje y por la entrega pero no por la calidad de su fútbol.

Se viene una seguidilla importante de partidos y la semana será corta para el cuerpo técnico. El viernes a las 20.10 (hora de Mendoza) enfrentará a Lanús en Buenos Aires, el martes a la tarde en el Malvinas recibirá a Huracán y el otro sábado también por la noche jugará contra Independiente.

En líneas generales, poniendo en la balanza virtudes y falencias, Godoy cruz, superó el examen en cuanto a rendimientos, pero no pudo lograr el tercer triunfo al hilo en condición de local y eso deja un gusto a fósforo.

La segunda parte del Apertura ya comenzó y el Tomba sigue sumando, podría haber sido de a tres, pero fue de uno y no está mal. Aunque está respuesta sea más precisa en junio del 2009 cuando los porotos en juego estén cerca de acabarse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016