Deportes

Boca festejó en el superclásico y Newell's se alejó del líder

La 10º fecha del torneo Apertura dejó como saldo destacado el triunfo xeneize ante River y el empate de Godoy Cruz ante los rosarinos. San Lorenzo se afianza en lo más alto.

Boca se quedó hoy con el superclásico del fútbol argentino al superar a River por 1-0, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura, mientras que Newell's Old Boys perdió terreno con el puntero San Lorenzo, tras empatar sin goles con Godoy Cruz.

A su vez, Racing perdió ante Banfield por 1-0, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata superó de visitante a Rosario Central por el mismo marcador.

Con estos resultados, el líder sigue siendo San Lorenzo con 25 puntos, segundo está Tigre con 20 y tercero quedó Newell's con 17, mientras que Boca acumula 17 unidades.

La novedad que dejó la fecha fue que River, con la derrota ante Boca, quedó última en la tabla de posiciones -con apenas 8 puntos- compartiendo posición con Rosario Central.

En el estadio Monumental, Boca fue superior a River y supo sacarle provecho a las ocasiones que tuvo a su favor, y en una de ellas el delantero Lucas Viatri (60') metió un cabezazo bombeado que superó la estirada de Juan Martín Ojeda.

Este triunfo significó mucho para Boca, porque cortó una racha negativa de dos partidos, y le tiró todos los problemas a River, que quedó sumido en el fondo de la tabla.

Es que no sólo Boca ganó con un mejor juego, sino que a los 52' fue expulsado el defensor Hugo Ibarra, y el equipo "xeneize" jugó más de media hora con un hombre menos.

River hace ocho fechas que no gana, sólo tiene 8 puntos de 30 posibles y completa tal vez su peor campaña en torneos cortos del fútbol argentino, desde que estos se implementaron en 1991.

"El mérito amplio y grande lo tienen los jugadores a pesar de los inconvenientes recientes. Ellos saben dentro del campo a quién tienen que responderle. Es difícil no matarse en la manera que lo hicieron, lo solidario que fueron los 90 minutos, que es, en definitiva, lo que nosotros queremos", expresó el entrenador de Boca, Carlos Ischia.

En la otra vereda, Diego Simeone se lamentó del presente de River: "Me duele perder, ver al equipo donde está. Yo soy un agradecido a River y a los jugadores, por eso estoy triste, pero sé que la única manera de salir de este momento es trabajando. Y lo vamos a intentar desde mañana".

Newell's Old Boys, que venía segundo en la tabla de posiciones, perdió una buena ocasión de seguirle los pasos a San Lorenzo, al empatar sin goles con Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo rosarino tuvo sus chances para poder ganar, pero también estuvo al borde de la derrota.

Con un gol de Jerónimo Barrales (53'), Banfield le ganó a Racing por la mínima diferencia, en un importante partido de cara a la tabla de los promedios del descenso.

Racing perdió luego de tres jornadas: "Creo que no hicimos el partido, pero tampoco estuvimos tan mal", sostuvo Juan Manuel Llop, técnico "académico", tras el encuentro.

Resultados de la décima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Viernes:
Argentinos - Huracán 2-0
Estudiantes - Gimnasia (J) 2-0

Ayer:
Colón - Independiente 1-2
San Lorenzo - San Martín (T) 1-0
Tigre - Lanús 3-0
Arsenal - Vélez 3-3

Hoy:
Banfield - Racing 1-0
River - Boca 0-1
Godoy Cruz - Newell's 0-0
Rosario Central - Gimnasia (LP) 0-1
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016