Deportes

Hinchas de River y Boca se pelearon tras el superclásico

En el barrio porteño de Colegiales, hinchas xeneizes que terminaban de ver el partido en un bar se se enfrentaron con simpatizantes de River que volvían de la cancha.

Simpatizantes de River y de Boca protagonizaron hoy una batalla campal en el barrio porteño de Colegiales, al término del superclásico que ambos equipos disputaron en el estadio Monumental, y al menos uno de ellos habría desenfundado un arma de fuego.

Testigos de la pelea, ocurrida en avenida Federico Lacroze y General Enrique Martínez, dijeron que alrededor de 15 hinchas de Boca que terminaban de ver el partido en un bar se enfrentaron a pedradas y golpes de puño con unos 45 simpatizantes de River que volvían de la cancha.

La trifulca, que duró varios minutos, habría dejado algunos heridos como saldo, además de cristales rotos en comercios de la zona y de autos que estaban estacionados.

Los simpatizantes que participaron en la pelea se dispersaron antes de que llegaran al lugar móviles policiales de la seccional 31, dijo una fuente confiable.

"Los hinchas de Boca que estaban viendo el partido en el bar -ubicado sobre Federico Lacroze- empezaron a romper todo", señaló un testigo, quien trabaja en un local de la zona y pidió mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad.

"Después los de Boca salieron a la calle y cuando pasó un colectivo de la línea 42 con gente de River le tiraron piedras. Entonces los de River se bajaron y empezaron a matarse a piñas", agregó la fuente.

El testigo precisó que los disturbios se produjeron alrededor de las 20:30, es decir, más de dos horas después de finalizado el encuentro en el estadio Monumental de Nuñez, donde el conjunto de la Ribera se impuso 1-0 por la décima fecha del torneo Apertura 2008 de fútbol.

"Se armó un lío bárbaro. Hasta las mujeres rompían baldosas para tirarlas y vi que uno de los hinchas de River que bajó del colectivo sacó una pistola, pero no escuché disparos", comentó el testigo, en un tono dramático.

"Nosotros bajamos la persiana del local y cuando pasó todo salimos a ver (...) Hay vidrios rotos de comercios y de algunos autos que estaban estacionados por acá. Rompieron hasta los teléfonos públicos", agregó.

El testigo dijo, además, que varios simpatizantes resultaron heridos y al menos uno de ellos, de Boca, había recibido una pedrada en la cabeza y tenía un corte profundo.

"Tratamos de llamar al 911 (el número de teléfono de emergencias de la Policía Federal), pero una voz nos decía que en ese momento todos los operadores estaban ocupados", agregó la fuente, que dijo trabajar en un comercio ubicado en la misma cuadra del bar donde estaba la gente de Boca.

"Había un móvil policial dando vueltas por acá durante el partido, pero después se fue y cuando no estaba pasó esto (...) Cuando terminó la pelea vinieron dos patrulleros, pero ya no quedaba nadie", completó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016