El conflicto entre Fayad y Cicchitti casi termina a las piñas

El ex intendente de la Capital y su sucesor se encontraron en un casamiento para 550 personas ayer, y el cruce casi finaliza en una pelea cuerpo a cuerpo. Hubo fuertes insultos y tuvieron que interceder terceros para evitar un peor desenlace. La relación entre Fayad y Cicchitti se rompió en medio de la campaña electoral de 2007 y terminó de enrarecerse en los últimos meses.

La relación política entre el ex intendente de la Capital y el actual jefe de la comuna parece no tener retorno. Y la tensión llegó ayer al extremo de dejar a Eduardo Cicchitti y Víctor Fayad al borde de una pelea a trompadas, en medio de un evento familiar.

Ocurrió durante el casamiento de una hija del empresario Carlos Ostropolsky, al cual, tanto Cicchitti como Fayad habían sido invitados. El casamiento se realizó en la bodega Melipal al mediodía y se extendió hasta la tarde. Sentados en dos mesas distintas, los radicales se miraban desde lejos, pero no se habían cruzado. Hasta que Cicchitti decidió tomar la iniciativa.

Los testigos del cruce señalan que el ex presidente de la Cámara de Diputados avanzó con paso decidido hacia la mesa donde estaba Fayad y comenzó a insultarlo en voz alta. El intendente y ex legislador nacional se quedó en su lugar, en silencio, esperando que esto ayudara a disuadir a su rival. Pero Cicchitti siguió, lo que obligó a un tercero (el abogado Nedo Carlucci) a interceder.

Según algunas personas presentes, en los gritos de Cichitti se mezclaban “temas personales y el asunto de las secretarias”. Cicchitti quedó imputado por este caso, que se ha transformado en resonante: lo acusan de haberle pagado sueldos en el municipio cuando, en realidad, trabajaban para el estudio jurídico de Fayad.

La cuestión es que, en su paso firme hacia Fayad, Cichitti fue frenado por un tercero que le reclamó que parara. Y hasta hubo un forcejeo con esta persona que le dejó el saco roto al ex intendente capitalino.

Los testigos relatan que este suceso enfureció más a Cichitti. Y provocó la intervención de varias personas, para evitar el peor desenlace. Del otro lado, Fayad permanecía sentado.


Cerca de 550 personas presenciaron este escándalo de interés público, en medio de un evento que no lo era, pero que había reunido a muchas figuras relevantes de la provincia. Entre otros, el cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla Menchaca, quien presenció, atónito, el incidente.

La situación obligó a un hermano del padre de la novia a intervenir. Dicen que esta persona le sugirió a Cichitti que se calmara, o se retirara de la fiesta. El ex intendente optó por lo segundo.

El ocaso de una amistad

Formado políticamente junto a Fayad, Eduardo Cicchitti ostentaba años atrás de este origen. Incluso cuando el jefe máximo del radicalismo en Mendoza no era el Viti, sino Roberto Iglesias.

Pero lo que fue en el pasado un vínculo fuerte, empezó a romperse en medio de la campaña electoral del 2007, cuando Fayad irrumpió empapelando la Ciudad con carteles que claramente cuestionaban la gestión de su predecesor. El lema “Volvió la limpieza”, entre otros, fue el origen de la ruptura, que primeramente se manifestó a través de una transición fría en el municipio: jamás se juntaron Cicchitti y Fayad para armar juntos el traspaso de gestión, a pesar de que esta había quedado en manos del radicalismo.

“No soy amigo de Fayad”, respondió contundente Cicchitti en la escalinata de tribunales, cuando el 7 de octubre se presentó a declarar en el caso de las secretarias.

Dos días después, el intendente Fayad anunciaba la expulsión de dos funcionarios provenientes de la gestión de Cicchitti, en medio del proceso de cambio de funcionarios de líneas medias que está haciendo para mejorar su gobierno.

El sábado último, este enfrentamiento en la que parece no estar dicha la última palabra, casi deriva en una pelea a trompadas. ¿Hasta dónde llegará la guerra?

Opiniones (7)
18 de enero de 2018 | 19:23
8
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debe ser muy dificil para un personaje de la talla de este señor dejar de tener protagonismo, creo que desde 1983 hasta diciembre de 2007 siempre estuvo dependiendo de un sueldo estatal político, máxime cuando una sociedad cholula los ubica en lugares que si fueran gente común jamás llegarían.
    7
  2. Creo que lo que lo altera al Señor Cicchitti es que se rompió el código del silencio y cuidado mutuo que une a los 4 intendentes que pasaron por la Muni de la Capital. Todos saben que las secretarias cobraron sueldos por más de 10 años y ahora sólo queda pegado Cicchitti...En fin Dinosaurios (...) de la vieja política: Tal vez están nerviosos porque ya comenzó el final para Ustedes....
    6
  3. En otras épocas figuras como LISANDRO DE LA TORRE y como HIPOLITO YRIGOYEN se retaron a duelo para dirimir diferencias. Hubieran probado con eso y quizá hasta lo vendían para la TV
    5
  4. Me ha pasado que alguno que tenía una bronca conmigo, más generada por su mente que por otra cosa, se me acerque en una cena anual desde la otra punta, yo me quedé calladito y dejé que se desahogara (más que nada por solidaridad con los presentes y las circunstancias del evento), lo cual terminó con un insulto-vómito y que se lo llevaran otros que tuvieron que interceder también en éste caso... Viti: ésa faceta de maestro zen imperturbable ante el ataque de una fiera no te la conocía... O es un signo de madurez de no prenderte en escándalos, o es que te estás abstrayendo de toda realidad a lo Jaque..! Que sea lo primero. Y porfa no lo denuncies al Eduardo por haberte venido a increpar e insultar... ( Es el Eduaaardo... )
    4
  5. q enojados q están. por algo debe ser...... q pasó con las investigaciones sobre ambas administraciones. chicos de MDZ no larguen bombas y despúes nada, q pasó con la $ de los CIC, con las secres de los aportes y con la chica vicario q tiene dos suelditos y casa por un solo trabajo???????? vean q fiscal tenía q investigar ésto o sigan uds. por q sino todo sigue igual
    3
  6. ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO A LAS PERSONAS QUE ASISTIERON A LA FIESTA PORQUE NO ERA EL LUGAR INDICADO PARA PROTAGONIZAR ESTE TIPO DE INCIDENTES . A LA GENTE QUE ASISTIO NO SE OLVIDEN DE INVITARLOS SI TIENEN ALGUN EVENTO
    2
  7. Lei la nota ,la cual me sorprendio por los titulares y no deja de asombrarme la mediocridad de nuestros dirigentes. Pobres los duenos de la fiesta,no deja de ser un PAPELON. Como dice el refran: "Dios los cria y ellos....."
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos