Mañana comienzan los festejos en Lavalle por el día de su patrono

Se conmemora mañana el 211º Aniversario del Natalicio del General Juan Galo Lavalle, su patrono civil, con la inauguración de obras de infraestructura básica, entre las que se encuentran veredas, enripiados, red de agua potable y hormigonados.

Con el fin de conmemorar el día de nacimiento del General Juan Galo Lavalle, en ese departamento, serán inauguradas mañana una serie de obras en la ciudad cabecera.

Desde las 10 se realiza el acto oficial en conmemoración del natalicio del patrono civil de Lavalle, con desfile cívico, espectáculo artístico y venta de comidas típicas. Además en esta oportunidad se realizará el lanzamiento en el departamento del “Programa Incubadora de Empresas”, mediante la firma de un convenio entre la comuna y el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación. También se podrá apreciar una exposición de maquinarias de microvinificación para la elaboración de vino casero.

A continuación, ya de tarde comenzaran a ser habilitadas diversas obras, entre las cuales destacan el playón deportivo con cierre perimetral en el Barrio Solares del Norte, a las 19.30, lo que permitirá contar con un nuevo espacio de recreación en dicho departamento. Mientras tanto desde las 21 se realizará el acto de apertura de 5.800 metros de hormigonado de calles, dentro del barrio Santa Cecilia segundo.
 
El viernes 24 del corriente, en el mismo horario, se dará a conocer el enripiado de distintos caminos de El Vergel, entre los que se encuentran los callejones Iglesias y Valero y la calle Palomares, en una obra que alcanza 3.200 metros.

Desde el área de Prensa de la comuna informaron que ya se han construído 200 kilómetros a través del Programa de Enripiado encarado por la municipalidad y Vialidad Provincial, con el apoyo de los vecinos. Además, en esta misma oportunidad se habilitarán 1.500 metros de extensión de la red de agua potable para este distrito, una de las principales necesidades en las que trabaja la comuna lavallina.
 
El sábado 25 se habilitarán 5.000 metros de hormigonado de calles del barrio AMYSO II, de la Villa Tulumaya y el martes 28 a las 20.30 otro enripiado en una importante zona rural de Lavalle. Se trata de los 1200 metros de la calle del barrio El Paramillo. Asimismo, por último, el viernes 31 de octubre a las 20 se dará a conocer la remodelación de la vereda norte de la plaza departamental Juan Galo Lavalle, en Tulumaya.

Avanza la construcción de la Pista de Ciclismo

La municipalidad también informó que se avanza en la construcción de la Pista de Ciclismo del departamento. Obra esperada por los aficionados del ciclismo y en especial por los pedalistas del departamento.

El circuito, ubicado en el predio del Polideportivo Municipal tendrá 400 metros de carpeta asfáltica, con una pendiente de 1,60 y una cancha de fútbol en su interior. Dicho espacio será adecuado para prácticas de los ciclistas que reemplazarán parte de su entrenamiento en las rutas por esta pista.

Además se sumará la ejecución de 5 nuevas canchas fútbol y la forestación del costado este del Polideportivo de Lavalle.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes