Deportes

Inter goleó a la Roma y lidera el torneo en Italia

Con Zanetti y Cambiasso como titulares, el equipo del norte italiano venció como visitante por 4-0 a la Roma y superó en la tabla de posiciones al Nápoli.

El campeón Inter logró un holgado triunfo por 4-0 ante el AS Roma (14º) en su visita al estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo en partido de la séptima fecha de la Serie A del "calcio", y con 16 puntos es líder en solitario de la tabla de clasificación.

Los lombardos humillaron al equipo anfitrión anotándole tres goles en sólo 10 minutos (entre el 47 y 56). Los romanos están decimocuartos tras sufrir cuatro derrotas en lo que va de campeonato.

Javier Zanetti y Esteban Cambiasso fueron los únicos argentinos titulares en el Inter, mientras que Julio Cruz está en el banco de suplentes.

El dominio del Inter se tradujo desde el minuto 5 del primer tiempo, cuando el brasileño Maicon habilitó desde lejos al sueco Zlatan Ibrahimovic, que superó la salida del arquero rival con una volea cruzada.

A poco de regresar de los vestuarios, Ibrahimovic logró su doblete a pase de de Muntari, también con un tiro cruzado pero raso en la ocasión.

La Roma ya estaba por completo entregada, y dos potentes disparos del serbio Dejan Stankovic primero (54) y del joven jugador nigeriano Victor Obinna poco después (56) hicieron subir el tercer y cuarto gol al marcador, para sellar una victoria brillante.

Por otra parte, su archirrival de la capital lombarda, AC Milán, derrotó 3-0 a la Samporia de Génova en el estadio de San Siro, y de esta manera trepó hasta el quinto puesto de la tabla de clasificación.

El brasileño Ronaldinho marcó un doblete, el primer dol en el minuto 55 de tiro penal y el segundo en el 66, completando el marcador Filippo Inzaghi al final del encuentro (90).

El jugador "gaúcho", también autor del gol del triunfo en el clásico lombardo ante el Inter a fines de setiembre, marcó el primero de penal como consecuencia de una mano en el área de un defensa genovés, que fue expulsado.

Once minutos más tarde volvió a marcar con un disparo cruzado a pase de su compatriota Kaká. "Pippo" Inzaghi, de 35 años de edad, puso la diferencia definitiva en el último minuto del tiempo reglamentario.

Udinese, por su parte, empató 2-2 en una gran remontada en su visita a Lecce (11º) y quedó como escolta de los "neroazzurri", mientras el Lazio cayó por 3-1 en Bolonia (15º), y está quinto con 13 unidades.

Catania derrotó 2-0 al Palermo (10º) y está tercero con los mismos puntos (14) que Udinese y Nápoli, cuarto, que el sábado le ganó 2-1 a la "Juve" de Turín (12º).

Para Catania anotó el primer gol el delantero uruguayo Jorge Martínez en el minuto 69 de la primera parte, y completó el marcador Giuseppe Mascara con un tiro desde los doce pasos (87) casi sobre el final del partido.

En el otro encuentro adelantado al sábado, la Fiorentina (7º) derrotó 3-0 al ahora colista Reggina, puesto que el Cagliari (19º) le dejó al imponerse 1-0 como visitante en Torino (17º).

Con los resultados registrados en esta séptima jornada, entre el líder de la tabla de clasificación, Inter, y el décimo, Palermo, hay apenas cuatro puntos de distancia (16 y 12, respectivamente).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes