Investigan el crimen y posible violación de una mujer en Las Heras

En la madrugada de este domingo, encontraron a la víctima en el interior de un zanjón semidesnuda. Fue asesinada a golpes en la cabeza con una piedra. Al parecer, se trataría de un crimen pasional.

Un extraño homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en Las Heras. Una mujer de 48 años apareció sin vida, y ensangrentada, en el interior de un zanjón. El cuerpo estaba semidesnudo y con una piedra le golpearon la cabeza hasta matarla. Además, el informe del forense determinará si hubo violación.

El hallazgo sucedió alrededor de las 3.40 en la calle Regalado Olguín, frente al barrio Infanta. En el interior de un canal yacía Faustina Muñoz (48), quien fue reconocida por su esposo, con quien tiene seis hijos.

Fuentes ligadas a la pesquisa manifestaron que están buscando a un sospechoso que estuvo toda la tarde con la mujer en una reunión en una vivienda del barrio 8 de Abril. Cuando salió de esa casa se dirigía hacia un puesto ubicado unas cuadras más hacia el Oeste del mencionado barrio, donde vivía con su marido.

El caso es por demás confuso. Su esposo le habría manifestado a los investigadores que el sábado por la tarde su esposa le dijo que debía ir a buscar a su hija, quien vive en el barrio Jardín Challao. Sin embargo, nunca llegó a donde dijo que iría y se quedó en el 8 de Abril.

La mujer estuvo durante toda la tarde junto a un grupo de personas del mencionado barrio, y según los testigos estuvieron tomando alcohol.

Esa improvisada reunión se extendió hasta pasada la medianoche, cuando Faustina decidió volver hacia su casa y uno de los presentes la habría acompañado.

Este sujeto se convirtió en el sospechoso. Además, los familiares de la víctima denunciaron que salió con dinero de su casa y al momento de encontrarla no lo tenía encima. Pero, la ausencia de ese efectivo no demostraría que el asesinato fue en ocasión de robo, ya que bien podría haber sido gastado por la mujer.

Los investigadores ya poseen la identidad de este individuo quien está siendo buscando desde la madrugada de este domingo. Sería acusado por los delitos de violación seguido de homicidio.

Sucede que la mujer no tenía ninguna prenda desde la cintura hacia abajo. Aunque el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense establecerá la violencia sexual o simplemente si antes de morir mantuvo relaciones.

Estas posibilidades tomaron fuerza porque la víctima fue asesinada con violencia y había signos de violación.

En ese sentido, explicaron los pesquisas que el ataque podría ser como consecuencia de entramado pasional con el atacante, aunque no descartaron que haya sido sólo un affaire ocasional.

El fiscal de Capital Macelo Gutiérrez del Barrio es quien está instruyendo la causa que está en la Oficina Fiscal Nº 2.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial