Deportes

Juan Román Riquelme, otra vez figura en un River - Boca

El enganche xeneize se mostró impecable en los pases y su figura creció tras la expulsión de Ibarra. Paletta y Viatri estuvieron un escalón debajo. En River, lo mejor fue Buonanotte.

Juan Román Riquelme tuvo una buena actuación en el superclásico, vital para que Boca se ponga otra vez en carrera para pelearle el título a San Lorenzo.

El siguiente es el detalle hombre por hombre de Boca.

Javier García (7): En el primer tiempo tapó dos remates de larga distancia, que fue lo más peligroso de River. En el complemento transmitió seguridad, salió siempre y ganó de arriba.

Hugo Ibarra (3): Hizo un primer tiempo correcto, pero en el inicio del segundo cometió un infantil error para un jugador de su dilatada trayectoria y se hizo expulsar tras insultar al línea.

Julio Cáceres (6): Su trabajo fue de menor a mayor. Anuló los intentos rivales por su sector. Su seguridad le permitió salir jugando siempre en el segundo tiempo.

Gabriel Paletta (7): Arrancó con algunas dudas en la marca sobre Falcao, pero después se consolidó y cerró su sector. Si bien abusó del pelotazo, tuvo una sólida tarea.

Claudio Morel Rodríguez (6): Firme labor del paraguayo, no se proyectó para tampoco desbordó el rival por su carril. Peleó todas las pelotas.

Fabián Vargas (6): A pesar del cansancio acumulado, hizo un gran partido. Se complementó con Battaglia y ganó casi siempre el duelo con los volantes rivales.     

Sebastián Battaglia (6): Tuvo algunas dificultades en el inicio para contener a Buonanotte, quien aparecía a sus espaldas. Fue condicionado por la amonestación, pero después retomó su nivel y recuperó muchos balones.

Jesús Dátolo (5): Esta vez lo suyo fue más el sacrificio que el juego, sobre todo después de la expulsión de Ibarra. Tuvo que dedicarse más a la marca. Ganó y perdió por igual.

Nicolás Gaitán (4): Sintió la responsabilidad de jugar su primer superclásico como titular. Además se vio perjudicado por una posición en la cancha que no lo favoreció.

Juan Riquelme (8): Lejos de estar en su plenitud física, se mostró impecable en los pases y creció su figura después de la expulsión de Ibarra. Se cargó el equipo al hombro y hizo pesar toda su experiencia en el campo. Le faltó el gol.

Lucas Viatri (7): Abrió el partido con un soberbio cabezazo al ángulo. Tuvo que pelear casi solo contra toda la defensa de River y ganó muchas veces. Casi convierte el segundo con una definición lujosa.

José María Calvo (6): Ingresó después del gol para rearmar la línea de fondo. Se mostró sobrio y nunca lo desbordaron por su sector.

Ricardo Noir y Cristián Chávez no califican porque jugaron menos de 30 minutos.

Buonanotte, lo más destacado de River

El siguiente es el detalle hombre por hombre de River:

Juan Ojeda (5): No tuvo mucho trabajo. En el gol de Viatri y en las llegadas claras de Boca no tuvo responsabilidad.

Paulo Ferrari (5): Necesitó sacrificarse en la marca porque Augusto no contenía a los volantes "xeneizes". En el final terminó de punta y fue uno de los que más luchó por el empate.

Gustavo Cabral (4): Perdió en los centros. Se lo notó nervioso en el segundo tiempo y entró en la pelea más que en el juego.

Eduardo Tuzzio (5): Ganó y perdió por igual, dentro de una labor opaca de River. En ataque no pudo hacer pesar su cabezazo.

Cristian Villagra (5): Había jugado un primer tiempo aceptable, incluso tuvo un peligroso remate de larga distancia. En el complemento cayó en el nerviosismo de su equipo.

Augusto Fernández (4): Lo más flojo del local. Las lesiones afectaron su otrora ida y vuelta. No encontró su lugar en la cancha y salió reemplazado.

Oscar Ahumada (5): En el primer tiempo encimó bien a Riquelme, pero en el segundo empezó a tener problemas para tomar al enganche "xeneize" y Simeone decidió sacarlo.

Matías Abelairas (5): Se hizo dueño de todas las pelotas paradas y de allí vino lo más claro de River. No aportó mucho en la creación, pese a que nunca se escondió.

Diego Buonanotte (6): Fue el que siempre intentó jugar y se quiso mostrarse como conductor dentro de un River de poco vuelo.

Santiago Salcedo (3): Nunca se notó su presencia en la cancha. Dio la sensación de sentirse muy incómodo en la posición de media punta.

Radamel Falcao García (6): Junto a Buonanotte lo mejor de River. Las peleó todas en ataque, pero se terminó perdiendo en la falta de ideas de su equipo.

Mauro Díaz (5): Entró en el entretiempo en reemplazo de Salcedo. Los primeros minutos se juntó con Buonanotte y parecía ser una buena alternativa. Eso duró poco y se terminó perdiendo en la mitad de la cancha.

Andrés Ríos y Leonardo Ponzio: no califican porque jugaron menos de 30 minutos.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic