Así disfrutaron las madres mendocinas de esta cálida jornada

Mamás de todas las edades, algunas rodeadas con sus chicos, otras con amigos o nietos, disfrutaron de la frescura del verde en una sofocante tarde de sol. El clásico Boca-River, o la siesta, provocó la ausencia de muchos padres.

En Argentina todos los terceros domingos de octubre tiene lugar la celebración del día de la madre. En Mendoza, mientras tanto, una soleada tarde primaveral invitó a salir al aire libre y muchas madres locales optaron por reunirse con sus hijos, nueras y nietos entorno, para festejar su día en uno de los espacios verdes más convocantes de nuestra ciudad.

MDZ se acercó al parque Central de la Capital, con sus prados y estanque con patos, que brinda un escenario especial para disfrutar del encuentro familiar. En muchos otros pulmones verdes, las imágenes fueron similares.

Imágenes de una jornada calurosa, con un promedio de más de 30 grados  y plena de demostraciones  de cariño a las mujeres que día a día se empeñan en que no falte nada a sus familias. Un recuerdo a las féminas que siempre están para dar una mano, en las buenas y en las malas, no importa la edad de los hijos.


Beatríz y Cristina son amigas y comparten un momento descansando y con algo de lectura, mientras los chicos retozan en el lugar. "Es una opción linda y no cuesta plata", explicaron acomodadas en sus sillas de camping en el predio público.  Hugo (12) y Hebert (11), mientras tanto, las acompañan de cerca pero eligieron el fútbol.

Más allá en otro picnic familiar, juegan a las cartas. No muy lejos Isaura disfruta en su día con la compañía de sus hijos Rodrigo  de 5 años y Lisandro de sólo un año y medio, y toman helado.

Rodrigo lleva a Lisandro de vuelta, su hermanito menor, esta tarde en el parque Central para ayudar a su madre, que observa de cerca.

Ella, con su capelina para protegerse del fuerte sol de la tarde, pudo escaparse de la mirada materna y acercarse a los patos y al agua. Parece que los hombres prefirieron la siesta o el fútbol, porque la presencia (al menos en estos jardines del centro) era  mayormente femenina.


 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes