Muere hiperobeso sanjuanino de 365 kilos

El hombre había pedido ayuda al doctor Alberto Cormillot, quien recientemente le había realizado un by pass gástrico.

Alberto Alfaro, un hiperobeso sanjuanino que llegó a pesar 365 kilos y había recurrido a la ayuda de un programa televisivo supervisado por el doctor Alberto Cormillot, murió en la clínica porteña del facultativo, luego de que le realizaran un bypass gástrico.

La obesidad le había provocado serios trastornos coronarios y de circulación, y lo mantenía postrado en su domicilio del barrio Frondizi, en el vecino departamento sanjuanino Rivadavia, y su diagnóstico era alarmante.

El equipo de Cormillot decidió incorporarlo al programa en el mes de julio. Su traslado tuvo que ser realizado con la ayuda de los bomberos, quienes tuvieron que actuar para poderlo subir a una ambulancia.

En este lapso, con una rigurosa dieta, logró bajar 90 kilos y participó en el último programa televisivo “Cuestión de peso”, emitido el pasado 8 de octubre desde el teatro porteño Broadway.

El miércoles último, Alfaro fue sometido a la intervención quirúrgica estomacal, pero no pudo sortear el proceso post operatorio del llamado by pass gástrico.

Sus restos, que fueron velados desde ayer, serán sepultados esta tarde, a las 16, en el cementerio de Ullum, indicaron fuentes de la casa velatoria.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho