Multitudinaria participación en el maratón Eco de los Andes

Se realizó esta mañana. Cientos de hombres, mujeres y niños fueron parte del evento deportivo, además de reconocidas personalidades mendocinas.

Unas 1400 personas participaron del tercer maratón Eco de los Andes que se realizó hoy en nuestra ciudad.

El evento deportivo congregó a hombres, mujeres y niños desde temprano se dieron cita en Sarmiento y 25 de Mayo para correr o caminar. 

“Yo he corrido siempre con la Asociación de Maratonitas Veteranos y les he inculcado el amor por el deporte a mis chicos”, dijo Fabián Bucca que participó junto a su hija Yanina -que corre hace mucho- y el pequeño Leandro que era la primera vez que estaba en un maratón.

Exactamente a las 10 dieron la orden de largada y la gente que se había anotado en el evento deportivo se dispuso a recorrer los 10 Km.  en distancia competitiva y 4 Km. en distancia participativa. 

La diseñadora Dalila Tahan –que hizo  50 minutos en los 10 Km.- le dijo a MDZ que “siempre participo de este tipo de carreras”.

Ella, estaba junto a la conductora de TV, Guadalupe Gómez, Pablo Herrera y Fernando Casuchi. Éste último contó que forman parte de un grupo de 50 corredores y que el próximo 7 de diciembre participarán del maratón de Viña del Mar.

El ex jugador de fútbol de Godoy Cruz, Hermes Rubén Almeida fue otro de los que se hizo presente. Transitó los 10 Km.  y señaló que “corro habitualmente” y que esta es la segunda vez que participa del maratón Eco de los Andes.

Los Marathon Runners, grupo de corredores del que forma parte el Julio Cobos también fueron de la partida, aunque el vicepresidente no estuvo.

“Julio decidió quedarse en casa con su familia, porque ayer tuvo un día movidito”, indicó su amigo Alejandro Rodríguez, ex subsecretario de Combustibles.

Otro de los participantes fueron Diego Grifó que dijo que empezó a correr hace poco y esta es su primer maratón y Sandra  a quien le “fascina correr”, y participa siempre.

La historiadora Adriana Micale junto a su hija Victoria Correas y su hermana Patricia Micale también se sumaron  a la fiesta deportiva y contaron que esta es la tercera vez que son parte del maratón Eco de los Andes.

La gente de la subsecretaría de Trabajo  también se sumo llevando adelante la campaña de No al Trabajo Infantil.

Los ganadores

Los ganadores en la categoría de 10 Km. en hombres fueron, en primer lugar  César Gatica que hizo 33'03, 2do resultó Miguel Gauna con 35'03 y 3ero Luciano Farías con 35'21.

Con 10 Km. también, pero en damas resultó primera Desiré Amores con 45'55, 2da. Fernanda Garavaglia con 46'7 y 3era. María Eugenia Núñez.

En 4 Km. los hombres ganadores resultaron  1er. Horacio Rodríguez con 10'37, 2do. Jesús Castellanos con 10'55 y 3ero Rubén Lucero con 11'04.

En damas resultó primera Inés Jara con 13'10, 2da. Ana Ruiz con 15'19 y 3era Romina Salomé con 15'56.

Además se premió a los participantes discapacitados quienes resultaron, en primer  lugar par Alberto Dávila, 2do para Sergio Barrera y 3ro, Atilio Guerra.

Todos los ganadores recibieron premios de ropa deportiva Merrell.

La animación estuvo a cargo de Gabriel Canci.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho