Detienen con un arma al hermano mayor de Messi

Matías Messi, fue detenido en Rosario cuando fue interceptado por la policía, al ser requisado se le encontró un revólver calibre 32.

El hermano mayor de Messi estuvo detenido durante 9 horas en una comisaría de Rosario. Matías Messi, hermano mayor del astro argentino de fútbol, fue interceptado en  plana vía pública por efectivos del Comando Radioeléctrico, al ser requisado se le encontró un revólver calibre 32 guardado entre sus ropas.

Fuentes oficiales precisaron que la policía actuó movilizado por un llamado anónimo.Cuando fue alertado de que debía dialogar con los oficiales a cargo del operativo, Messi intentó escapar de los policías pero tras una breve corrida fue alcanzado a la altura de pasaje.

El joven estuvo hasta ayer al mediodía en la comisaría prestando declaración y esperando la hora para volvera su casa. El juez de Instrucción en turno, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa por portación ilegal de arma de guerra.

Matías tuvo imputaciones penales en el pasado en Rosario. La última, hasta ayer, había sido hace seis años. Estuvo implicado en denuncias de tres delitos cuya resolución judicial la policía dijo ignorar: un caso de robo en 2000, uno de lesiones en 2001 y un hecho de amenazas en 2002, según fuentes de la policía rosarina.

En Rosario. Lionel Messi es el tercero de cuatro hermanos. El mayor es Rodrigo, de 28 años, que trabaja como chef en Barcelona, está casado y tiene una hija de dos años. Matías tiene 26 y la menor es Marisol, de 14.

La imputación. El delito que se le imputó al hermano del futbolista es la portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

Este ilícito prevé sanciones con prisión de uno a cuatro años.

Fuente Infobae/Diario La Capital
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial