Deportes

Andy Murray se quedó con el Masters de Madrid

El tenista escocés derrotó al francés Gilles Simon, por 6-4 y 7-6 (8-6), en el partido final del certamen madrileño y se consolida como el británico más exitoso de los últimos años.

Andy Murray se confirmó hoy como el jugador británico de mejores resultados desde Fred Perry al conquistar con una sólida exhibición el torneo de tenis de Madrid.

Número cuatro del ranking mundial, el escocés batió al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (8-6) para conquistar su cuarto título de la temporada.

El triunfo le reportó a Murray 360.000 euros (485.000 dólares), el doble que a Simon, y lo consolida como el perseguidor inmediato del trío Nadal-Federer-Djokovic.

Con sus cuatro títulos en 2008 Murray supera los tres logrados por su compatriota Mark Cox en 1975 y se convierte en el británico más exitoso en una temporada en la era abierta del tenis.

Murray, de 21 años, escaló además este año hasta la final del US Open, en la que fue batido por el suizo Roger Federer, derrota que "vengó" el sábado en semifinales de Madrid.

Greg Rusedski había sido, en 1997, el último británico en disputar una final de Grand Slam, la del US Open 1997. Tanto Rusedski como Tim Henman llegaron a ocupar el cuarto puesto del ranking, pero no a terminar la temporada en él, tal como hará Murray.

Fred Perry, campeón de Wimbledon en 1936, es el último británico que conquistó un Grand Slam.
En Imágenes