Deportes

Lewis Hamilton: "Estoy ilusionado, pero no doy nada por hecho"

El piloto inglés de la escudería McLaren no quiere apresurarse festejando el campeonato mundial de Fórmula uno, ya que no quiere repetir la mala experiencia de la temporada anterior.

Una quinta plaza le basta el 2 de noviembre en Brasil para ser el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, pero el británico Lewis Hamilton, de 23 años, no se fía pese al cómodo triunfo hoy en el Gran Premio de China.

"Es un paso más para el título y para cumplir mi sueño", dijo Hamilton tras su cómodo triunfo, que le permite llegar a la última carrera del año con siete puntos de renta sobre el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

El británico no espera que se dé la situación del año pasado, cuando desperdició en Interlagos también siete puntos respecto a otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. "Creo que es un año completamente diferente. Es una situación mucho mejor que la del año pasado y sabemos que seremos aún más fuertes que aquí", señaló confiado el subcampeón de 2007.

"En nuestra cabeza, por supuesto, está el ser campeón. Estamos un paso más cerca, pero aún queda una dura carrera por delante. Estoy muy ilusionado, pero no doy nada por hecho", agregó.

Hamilton aseguró que enfrentarse a las numerosas críticas por parte de la prensa y sus compañeros debido a su estilo de pilotaje tras su sanción la pasada semana en Japón le dio más energía. "Lo he usado de forma positiva. He llegado con mucha energía y no me dejé distraer".

Y Hamilton lo demsotró. Dominó durante todo el fin de semana y hoy obtuvo un contundente triunfo por delante de los Ferrari de Massa y Raikkonen tras lograr también la vuelta rápida y la "pole position".

"Nuestro coche ha estado fenomenal, hice uno de los mejores inicios de toda la temporada", añadió Hamilton.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016