Deportes

Prisión en suspenso para un hincha de la Juve por arrojar pirotecnia

El tifosi fue condenado a un año de cárcel en suspenso y durante tres años no podrá asistir a ningún espectáculo deportivo. Luego de tirar el petardo fue detenido por otros simpatizantes que estaban cerca del lugar del hecho.

Un año de cárcel, en suspenso, y tres años sin poder asistir a manifestación deportiva alguna, es la pena impuesta este martes a Nicola Ravasio, que el domingo pasado lanzó un petardo durante el partido Juventus-Udinese, en el estadio "Olímpico" de Turín.

En el encuentro, correspondiente a la tercera fecha del campeonato italiano de fútbol, Juventus fue derrotado por el Udinese por 1 a 0.

Nicola Ravasio, de 27 años, acompañado de su novia, hermana y unos amigos, lanzó el petardo, que estalló en el muro que separa las tribunas del campo de juego, y fue detenido tras ser increpado por hinchas que se encontraban en sus inmediaciones.

Según informó el diario ’La Gazzetta dello Sport’, el joven hincha de la Juventus, que vive en Bérgamo, cerca de Milán, deberá presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio durante los partidos de la Juve.

En declaraciones a ’La Gazzetta dello Sport’, su padre, Luigi, señaló que "tiró el petardo, pero no es un criminal", mientras que en el proceso que se realizó este martes, a 48 horas de ocurrido el hecho, Ravasio declaró que cuando lanzó el petardo no deseaba hacer mal a nadie y que por eso lo arrojó en una zona donde no había personas.

No obstante, la explosión del petardo causó daños auditivos a tres integrantes de la seguridad privada del estadio, uno de los cuales precisó de asistencia sanitaria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016