Deportes

Chile hace un gran negocio con Bielsa en la selección

La federación chilena de fútbol ha ganado cinco millones de dólares desde que  Marcelo Bielsa se hizo cargo de la selección chilena, hace un año y dos meses, informa hoy el diario La Tercera.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, indicó que la cantidad es suficiente para pagar el sueldo del Bielsa y su cuerpo técnico (1,2 millones de dólares) hasta el final de la eliminatorias para el Mundial 2010.

El directivo recordó que cuando se contrató a Bielsa se recibió en la ANFP más de alguna crítica severa por la enorme inversión "pero hemos recaudado más dinero creo (con Bielsa), que en las eliminatorias anteriores".

"Hemos obtenido muy buenas asistencias -a los estadios- y eso es muy positivo", subrayó Mayne-Nicholls que matizó su respuesta al asegurar que la principal ganancia llega por la venta de boletos.

Según el diario, ya en la segunda fecha de las eliminatorias Chile destacaba con la segunda mejor taquilla de la competencia (1.347.000 dólares), superado sólo por Brasil, y en el histórico triunfo sobre Argentina, el pasado miércoles, la recaudación llegó a 1.274.879 dólares.

El presidente de la federación local de fútbol explicó que el desempeño de la selección nacional ha permitido posicionar definitivamente al representativo chileno en el sistema.

"Siempre fue una gran marca, pero ahora es una marca registrada en todo el país. Hemos aumentado el interés de los aficionados en todo sentido", recalcó.

Destacó que los cinco partidos que jugó de local la selección dejó cerca de 6,5 millones de dólares, a lo que se le debe restar el 30 por ciento que queda en manos del estatal Chile-Deportes, por el arriendo del Estadio Nacional y de los jugadores por concepto de premios.

Según fuentes de la ANFP, en el período de Bielsa, Chile ya ha disputado siete partidos amistosos y este año todavía le resta visitar al campeón de Europa, España, el 19 de noviembre y en febrero los dirigidos por el rosarino viajarán a Sudáfrica.

La federación ha recibido cerca de 1,1 millones de dólares por este concepto, aseguraron las fuentes, que añadieron que gracias a la imagen de Bielsa y al rendimiento de la selección la carrera del seleccionador se ha costeado sola.

Mayne-Nicholls dijo que cuando Bielsa fue contratado varios clubes reclamaron por los altos costes de traer al rosarino "sin embargo esas voces se han acallado porque han comprendido que gracias al trabajo del técnico varios jugadores han llegado a cotizaciones interesantísimas".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic