Acciones norteamericanas suben gracias a datos alentadores

Las acciones que cotizan en Wall Street subían alentadas por los resultados del informe de índice de precios en Estados Unidos y las ganancias que reportó uno de los mayores bancos del país: Lehman Brothers.
El mercado espera atento al Fed, que dará a conocer sus medidas en algunas horas.

En el comienzo de la jornada las acciones de Estados Unidos subían luego de que el banco Lehman Brothers reportara ganancias mayores que las esperadas, lo que aliviaba los peores temores de los inversores sobre el impacto en el sector de las turbulencias del mercado crediticio, antes de un esperado recorte de las tasas de interés.

El mercado también encontraba apoyo en un descenso mayor que el previsto en el índice de precios al productor (IPP) de agosto.

Lehman Brothers Holdings Inc  es el primero de los cuatro grandes bancos de inversión en reportar sus resultados trimestrales y anotó un leve descenso de sus utilidades, pero superó las expectativas de los analistas, lo que impulsaba a sus acciones un 1%, a 59,26 dólares.

"Todos respiraron aliviados luego de que las cifras de Lehman indicaron que todavía se pueden superar las estimaciones en estas condiciones", comentó Doug Peta, estratega de mercado de J&W Seligman en Nueva York.

"El número del IPP calmará a los halcones de la inflación, porque esto parecería continuar una tendencia de desvanecimiento de las presiones inflacionarias y eso verdaderamente aclara el camino para una relajación" de la política monetaria, agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 47,47 puntos, o un 0,35 %, a 13.450,89 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 5,33 puntos, o un 0,36 %, a 1.481,98.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 7,67 puntos, o un 0,30 %, a 2.589,33 unidades.

Las acciones de Estados Unidos también se beneficiaban de las noticias de que el Gobierno británico garantizaría los depósitos del prestamista hipotecario británico Northern Rock.

El lunes, las bolsas de Estados Unidos bajaron debido a que una corrida de ahorristas para retirar sus depósitos de Northern Rock avivaron los temores a que las turbulencias de los mercados de crédito podría extenderse.

El mercado espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en, al menos, 25 puntos básicos, desde el 5,25 % actual, para salvaguardar a la economía de la desaceleración del mercado de la vivienda y la crisis del sector crediticio.

De concretarse, sería el primer recorte de tasas que realiza la Fed en más de cuatro años.

Los inversionistas también estarán atentos al comunicado que emita la entidad luego de su decisión, en busca de pistas sobre el panorama de la economía y las tasas. La decisión será anunciada a las 1815 GMT.

El IPP fue el último reporte económico importante publicado antes de la reunión de la Fed y mostró una caída del 1,4 % de los precios mayoristas en agosto, mayor que la esperada, debido a la declinación de los precios de la energía, según señalaron los datos oficiales.

El Departamento de Trabajo dijo que era el mayor descenso desde octubre del 2006.

Sin embargo, si se excluyen los costos de la energía y los alimentos, el índice avanzó un 0,2 % durante el mes pasado, más que lo pronosticado por los economistas.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017