Deportes

Alberto Contador seguirá en el equipo Astana

El español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia 2007, afirmó este sábado que seguirá en Astana la próxima temporada a pesar de la llegada al equipo del estadounidense Lance Armstrong, que vuelve a la competición.

"He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas (...) y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, haber hablado de lo sucedido estos últimos meses y de algunos artículos que se han publicado, hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", añadió Contador.

Bruyneel había afirmado a principios de mes que el español seguiría en la formación: "Alberto permanecerá en el equipo las próximas dos temporadas. Es bastante simple, hay un contrato y no hay opciones de romperlo".

Contador había hecho públicas recientemente sus "dudas" sobre el hecho de compartir equipo con Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, que anunció su intención de ganar la prueba una vez más.

"Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio", dijo el ciclista español, antes de añadir que "si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado".

Respecto al próximo Tour de Francia, Contador considera que "si el equipo se organiza bien, llegamos motivados y nuestra relación es fluida, la incompatibilidad no es tanta como se planteó al principio. Es verdad que a mí me gustaría intentar conseguir la victoria, claro, pero no habrá incompatibilidad".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic