Deportes

Banco logró un merecido tercer puesto en el Cuyano

El conjunto de Buena Nueva subió al podio del certamen al vencer a
Marista por 22 a 15. Es la mejor posición en toda su historia. Teqüe fue tercero en Intermedia y M-23.

En cancha de Los Tordos se disputó este encuentro, justamente donde Banco la semana anterior después de un notable triunfo ante los
Pájaros se quedó en la puerta de entrada de la final. Sin embargo hoy tuvo revancha ante Marista, equipo que venía de perder categóricamente los dos partidos contra Teqüe. Justamente, en la previa, el M-23 de Teqüe también quedó tercero al vencer a Liceo por 41 a 21, mientras que la Intermedia Azul, también quedó en el último peldaño del podio, por la ausencia del Mendoza RC.

Empezaron mejor los Curas, ya que a los 10 minutos llegó al try Diego Pincolini para empezar ganando, luego ambos equipos no se sacaron ventajas ya que ante cada avance las defensas, ambos tacklearon mucho, además de los errores de ambos equipos.
 
Recién a los 38 minutos, Papu Sánchez (la figura de los Curas a lo largo del Torneo) vió un hueco y en una buena corrida anotó cinco puntos para estirar diferencias. El primer tiempo se le hizo un poco largo al árbitro Ianchina ya que a los 44 minutos, Campos, luego de una pelota que llegó a la punta logró esquivar tackles y se lanzó en el ingoal tricolor. El 12 a 5 iba a terminar la primera etapa a favor de Marista.
 
Banco empezó el segundo tiempo convencido que este partido lo iba a remontar, así fue como la figura bancaria, Fidel Lamy, llegó al ingoal apoyado por sus compañeros. La conversión de Cano dejó el partido igualado.
 
El encuentro cayó en una abulia general, mucho errores de los dos equipos, pero llegando a los 30 minutos Muñiz conviertió un penal para los Curas que lograron sacar una pequeña ventaja, pero se los veía mejor a Banco, con más ímpetu.
 
Marista se empezó a ir del partido, comenzó a protestar mucho los fallos del árbitro y esto lo aprovecharon los chicos de Buena Nueva que con Fidel Lamy como estandarte iban ganando terreno. Y justamente Lamy entró desde un line para concretar un try muy festejado por los hinchas bancarios.
 
Con un penal Luciano Cano le daría cifras definitivas al partido. Festejada victoria bancaria, con el colorido y la música de su hinchada sus jugadores fueron rodeados y se unieron todos en un cántico.
 
 
Declaraciones después del encuentro:
 
Patrico Sánchez, wing de Marista
"Lamentablemente no cumplimos el objetivo que nos trazamos, que era salir campeones, hoy no pudimos demostrar nuestro juego y nos terminamos saliendo del partido, nos desconcentramos, también fue producto de los fallos del árbitro".
 
Fernando Verge, apertura de Banco

"Entramos muy motivados y pudimos remontar la desventaja inicial, queríamos terminar en lo más alto de la tabla del Torneo.
Después de la victoria de la semana pasada contra Tordos y la cantidad de puntos que les hicimos entramos con una gran confianza".
 
 
Banco Rugby: Margueretaz, Suárez, García, Agüero, Lopreste, Pérez, Azcurra, Lamy, Cano, Verge, Gil Posleman, Biffi, Sarmiento, Campos y Moreno. Entrenadores: Guillermo Giordano y D. Alcaraz.
 
Marista: Anzorena, Labrador, Morellato, Arias, Trejea, N.Tomba, J.P.Tomba, Waisman, Carrasco, Muñiz, Sánchez, Diez, Olivieri, D. Pincolini y F. Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Alejandro Serra.
 
Tantos: try de Campos, Lamy(2), dos conv de Cano, y un penal de Cano(B) y Try de Pincolini, Sánchez, una conv de Muñiz y un penal de Muñiz (M).
 
Ingresaron: Cabrera (B) y Caram, Fontana, Arnut, Mendoza, Cutulli , Fourcade y Setién (M).
 
La figura: Fidel Lamy de Banco Rugby
 
Arbitro: Gustavo Ianchina
 
Cancha: Los Tordos Rugby Club
En Imágenes