El Ejecutivo reconoció la emergencia agropecuaria en Entre Ríos y Salta

Los ministerios de Economía y del Interior lo dispusieron hasta el 11 de marzo de 2008 en la provincia litoraleña y hasta el 29 de febrero de 2008 en la del norte. Es por las crecidas en el Paraná y las lluvias que afectaron a los cultivos salteños.

El Gobierno reconoció el estado de emergencia agropecuaria a la zona de islas y tierras anegables de Entre Ríos por los daños provocados a los ganaderos por la crecida del río Paraná y a los productores de banana y otros cultivos bajo riego en distintos parajes de Salta.

En su Resolución Conjunta 156/07 y 44/07, publicada este martes en el Boletín Oficial, los ministerios de Economía y del Interior dispusieron declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Entre Ríos, desde el 12 de marzo de 2007 y hasta el 11 de marzo de 2008.

La medida beneficia a las zonas de islas y tierras anegadizas aledañas de los Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del Río Paraná, donde se realiza la actividad ganadera bovina.

En tanto, en la Resolución Conjunta 155/07 y 43/07, también publicada este martes, los ministros Miguel Peirano y Aníbal Fernández reconocen esa situación en la provincia de Salta desde el 1 de marzo de 2007 y hasta el 29 de febrero de 2008 a los efectos de la aplicación de la Ley 22.913 de Emergencia Agropecuaria.

En ese caso, fueron beneficiados los cultivos de banano afectados por vientos huracanados seguidos de lluvias torrenciales en los parajes Río Pescado, Solazuty, El Pelícano y Peñas Coloradas, del Municipio de Orán; y Lipán Chico y Lipán Grande, de Colonia Santa Rosa.

Y la producción de cultivos bajo riego de alfalfa, habas, maíz, arveja, tomate, papa y pimiento para pimentón en los parajes La Quesería, El Carrizal, El Cajón, Sauzalito, Orozco, Molino El Totoral, El Rodeo, Pueblo Viejo y Potreros, del Municipio de La Poma, a raíz de los daños de la crecida de los Ríos Calchaquí y Potreros.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios previstos por la Ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

No podrán hacer uso del goce de los beneficios las actividades cubiertas por seguros ni aquellas no aptas para la zona agroecológica de que se trate, advirtió la norma.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'