Impresionante choque en una esquina de Godoy Cruz

En la intersección de Lencinas y San Martín, un BMW que no habría respetado el semáforo en rojo, chocó contra una camioneta y voló por los aires. Impactó de frente a un colectivo y cayó sobre una camioneta Hyundai. No hubo víctimas fatales. Mirá los videos.

Un impresionante choque ocurrió aproximadamente a las 16 de ayer en Avenida San Martín y Lencinas, de Godoy Cruz, que dejó a dos conductores con heridas de diferente consideración.

En esa intersección, se vieron involucrados cuatro vehículos y un micro en una colisión que tuvo visos de espectacularidad. Los autos son un BMW -chapa DRM 684-, un Fiat Duna -patente AZX 691-, una camioneta Toyota y otra Hyunday -patente CAY 619-  mientras que el colectivo pertenece al Grupo 10 y cumplía el recorrido Luján-Mendoza.

Según lo relatado por los protagonistas del accidente, el BMW conducido por una persona mayor -aproximadamente de unos 50 años- venía por San Martín en dirección de sur a norte, cuando al llegar a Lencinas impactó con la Toyota ya que el primero no habría respetado el semáforo en rojo.



Como producto de este primer impacto, el BMW voló, literalmente, por los aires e impactó con el frente del colectivo que venía en dirección opuesta y se encontraba detenido esperando que semáforo diera la señal de avanzada. Tras este golpe, el BMW cayó prácticamente sobre una camioneta Hyundai, conducido por una joven -de aproximadamente unos 25 años-.



Ambas víctimas fueron socorridas por la Unidad de Rescate  del Cuartel de Bomberos de Godoy Cruz y trasladadas de urgencia al hospital más cercano, el Español.

Pero el rescate del conductor del BMW no fue una tarea fácil para los bomberos. Dispuestos a arrancar una de las puertas para sacarlo de los hierros retorcidos, los bomberos se aprestaron a cubrir con una frazada al hombre -que venía solo en su vehículo- al momento de hacer estallar un vidrio.

"Pero entonces, la gente nos empezó a agredir, porque pensaban que lo íbamos a matar, cuando en realidad lo queríamos proteger de los vidrios. Los curiosos no nos dejaron trabajar y nos querían pegar. La verdad, es la primera vez que me pasa esto en once años de trabajo como bombero. Tuvimos que esperar los refuerzos de la policía para poder sacarlo", aseguró uno de los bomberos, realmente sorprendido por la actitud de la numerosa gente que se dio cita en esa intersección.

Otra de los cosas que llamó la atención y despertó severas críticas fue la ausencia de ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado para asistir a los otros conductores.

Tanto el chofer del colectivo, todavía shockeado por el impacto, como el conductor del Duna -que estaba situado delante del colectivo, también esperando el verde del semáforo- y el de la Toyota llamaron al 911, pero las ambulancias brillaron por su ausencia. Solamente acudieron dos y fue para trasladar a los heridos graves a seis cuadras de allí, donde está el Hospital Español. 

Un compañero del chofer aseguró que "hemos pedido una ambulancia para él hace 40 minutos al 911 y todavía no llega", criticó el hombre. En ese mismo momento, vaya coincidencia, entre los curiosos estaba el Subsecretario de Gestión de la Salud, Pedro Masman, hablando con una oficial de policía para interiorizarse sobre el accidente. Sin embargo, y hasta el momento en que MDZ se reitró del lugar, ninguna otra ambulancia había llegado al sitio.

Aunque no está confirmado, y de acuerdo con las observaciones iniciales de los bomberos que socorrieron a las víctimas, el conductor del BMW presentaría fracturas en las costillas, pero en el hospital ni siquiera sus hijos podían dar cuenta de su estado de salud porque no habían podido verlo. En tanto, la conductora de la camioneta Hyundai, había sufrido varias lesiones de distinta consideración, pero aparentemente nada grave.  

Producto de la múltiple colisión, la policía debió interrumpir el tránsito en la zona. Así, el servicio de troles tuvo que dejar a pie a sus pasajeros y el resto del tránsito era desviado por Belgrano y por Beltrán.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:09
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien cree que van a ir dos ambulancias al lugar y no van a valorar mínimamente a TODOS los participantes en el accidente? Alguien cree que alguno de estos dos tipos, que refieren tener "dolor en el hombro pro nada más" necesita que se desplace una tercera ambulancia al lugar? Los que creen estas cosas no serán muy parecidos a los que creyeron que los bomberos querían matar al lesionado e impidieron que se lo asista? No estaremos dandolé mucha bola a unos pocos imbéciles? ¿¿NO SERÍA BUENO QUE TODOS APRENDIERAMOS ALGO DE CÓMO REACCIONAR ANTE ESTAS SITUACIONES antes de ponernos a ver si se está demorando mucho una ambulancia que nadie necesita?? Porqué no nos dejamos de joder con boludeces y aprendemos a manejar? ¿Porqué no le buscamos una changuita al periodista así deja de dar lástima con sus notas?
    2
  2. en la esquina de San Martín y Aconcagua de Godoy Cruz, vereda sur-este, no está permitido girar por Carola Lorenzini hacia el este si uno viene por San Martín de Norte a Sur, ya que el semáforo da verde para ambos lados de la San Martín. Si el conductor que viene por San Martín Norte-Sur quiere doblar por Aconcagua, es decir, a su izquierda, se puede llegar a llevar puesto a algún auto que, correctamente, viene por San Martín de Sur a Norte. Igual pasa con los irresponsables que vienen por San Martín de Sur- Norte y doblan, hacia la izquierda, por la calle Paraná. Cometen la misma infracción que los otros pero del otro lado. Los de tránsito de Godoy Cruz se paran a mitad de cuadra por S. Martín entre Aconcagua y Rivadavia no sé a qué, ya que JAMÁS, en los 2 años que hace que vivo en esta esquina, han parado a nadie por estas infracciones. Y éstas ocurren tanto en pleno día como de noche. El tema es llevarse puesto un auto, pero también a un peatón, ya que uno no debiera por qué estar atento, cuando tiene el semáforo a favor, a si le va a salir un auto por un costado por donde no se supone que debe doblar. Yo miro igual, ya que no quiero morime por culpa de un infeliz mal parido al que se ve que le cuesta mucho dar la vuelta por el zanjón para tomar la circulación como corresponde. Ojalá si ese/esa conductor/a se matan, no se lleven puesto a nadie. Que se maten solitos. Como todos los H.de P. que cruzan en rojo. Divinos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial