El horario de protección al menor no se modificará por el cambio de hora

Así lo aseguró el titular del Comfer, Gabriel Mariotto a MDZ, quien especificó que "el horario se toma en el lugar de recepción, no en el lugar de emisión". El gobernador Celso Jaque, en tanto, expresó que "es muy probable que los canales de aire difieran su transmisión una hora".

Según lo establecido por el Gobierno nacional, a partir de mañana a las cero, el país tendrá dos husos horarios diferentes. En esta división, 12 provincias -entre ellas Mendoza-, no cambiarán sus relojes y otras 11 -más la Ciudad de Buenos Aires-, tendrán una hora diferente. Esta modificación horaria, sin embargo, no alterará el horario de protección al menor.

Según aseguró el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, “el horario de protección al menor se toma en el lugar de recepción de la señal televisiva, no en el de emisión; por lo tanto, no se modificará el que rige actualmente”. Esto significa que será responsabilidad de los canales de aire de la provincia, tomar las consideraciones necesarias para cumplirlo.

"El productor de la señal sabe que eso va llegar en vivo a un lugar en donde son las 21 y no las 22, por ello deberá tener esa consideración”, aseguró Mariotto y agregó que “el Comfer tomará el horario de protección al menor a las 22, de Mendoza o de Buenos Aires”.

Así, una de las alternativas será transmitir diferidos los programas de los canales de aire porteños, o “establecer con el operador que emite la señal, que no se transgreda el horario de protección, durante esa hora que queda desfasada”.

En relación a este punto, el gobernador Celso Jaque, adelantó que “es muy probable que los canales mendocinos difieran su transmisión una hora”. Pero lo que aún se desconoce es si aplicarán similares medidas las señales de cable.

“Las señales de cable, como Direct Tv están acostumbradas a ese tipo de servicios porque emiten en distintos países de América Latina, y esta consideración también la pueden establecer”, explicó el titular del organismo nacional.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'