Deportes

Hoffenheim gana en Hannover y es líder provisional de la Bundesliga

El ascendido Hoffenheim goleó por 5-2 al Hannover (13º) hoy en la octava jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera la tabla de clasificación con 16 puntos.

El ascendido Hoffenheim goleó por 5-2 al Hannover (13º) en desplazamiento, este sábado en la
octava jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera la tabla de clasificación con 16 puntos, los mismos que el Hamburgo que recibe el domingo al Schalke 04 (9º).
  
El club del millonario Dietmar Hopp se ha convertido en el "fenómeno" de la temporada. Para el TSG 1899 Hoffenheim anotaron un doblete el delantero bosnio Vedad Ibisevic (35 y 83), y sendos goles el nigeriano Chinedu Obasi (70), el también bosnio Sejad Salihovic (72), y el francés Demba Ba (80).

Para los anfitriones descontaron Christian Schulz (48) y el checo Jiri Stajner (63), ambos en la segunda mitad.

Bayern Múnich, actual campeón, se impuso 1-0 en el campo de juego del Karlsruhe (12º) y está undécimo con 12 unidades.

Tras un empate frente al Bochum 3-3 en la jornada pasada y dos derrotas consecutivas en las anteriores, los bávaros, que el martes enfrentan a la Fiorentina en la Liga de Campeones, y en
particular su director técnico, Jürgen Klinsmann, pueden respirar.

El gol salvador llegó con el encuentro casi agonizando, en el minuto 86 por medio del internacional Miroslav Klose. Los muniqueses tiene ahora 3 victorias, otros tantos empates y dos derrotas en su haber.

El Bayer Leverkusen, por su parte, derrotó 2-0 al colista Eintracht en Francfort y está tercero en solitario con 15 puntos, seguido por el Hertha Berlín, cuarto con 14 unidades, que le ganó
2-1 en el estadio Olímpico al Stuttgart (6º) que, en caso de triunfo, estaba en condiciones de encaramarse en los más alto de la tabla de clasificación.

Este comienzo de temporada se muestra muy parejo en la Bundesliga al punto que entre el Hoffenheim, líder provisional, y el Bayern Múnich, undécimo, hay sólo cuatro puntos de diferencia (16 y 12, respectivamente), por lo que el Hamburgo puede despegarse en solitario con 19 unidades si gana su difícil duelo dominical ante Schalke, un serio candidato al título.

La fecha comenzó el viernes con un encuentro de la parte baja de la tabla que se saldó con empate a 2 entre el Bochum (14º) y Borussia Moenchengladbach (17º y penúltimo).

Asimismo, el Werder Bremen, décimo con 12 puntos al igual que Bayern Múnich (11º) y Schalke (9º), empató 3-3 como anfitrión del Borussia Dortmund (7º), en un duelo trepidante en el segundo tiempo en el que se anotaron los seis goles.

El peruano Claudio "El Conquistador" Pizarro logró un valioso doblete en los dos últimos minutos de juego (88 y 90).
En Imágenes