Prórroga hasta 2023 de la ley de Promoción Industrial para Tierra del Fuego

El vencimiento original estaba previsto para el 2013 y cuenta con este beneficio desde 1972, cuando se dispuso impulsar al sector industrial de esa provincia con un régimen especial fiscal y aduanero.

El Gobierno Nacional oficializó hoy la decisión de prorrogar hasta 2023 la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego, para alentar la radicación de fábricas en ese distrito.

Así fue dispuesto a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El vencimiento de esta ley estaba previsto para 2013, pero el decreto extendió su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Tierra del Fuego cuenta con promoción industrial desde junio de 1972, cuando se dispuso para impulsar al sector industrial de esa provincia con un régimen especial fiscal y aduanero.

Ese mecanismo otorga principalmente beneficios impositivos, como la exención del pago del IVA y derechos de exportación a las empresas radicadas en la provincia.

El Poder Ejecutivo destacó que, gracias a esa norma legal, se han radicado industrias que, "en muchos casos, corresponden a bienes no producidos en Argentina, pero sí en el Area Aduanera Especial de Manaos, Brasil".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:18
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho