Deportes

Voces de conformidad tras la victoria de Anzorena

Luego del partido, los jugadores y el DT Walter Gutiérrez expresaron su satisfacción por el triunfo conseguido, aunque coincidieron en que "aún falta mucho por mejorar".

Tras la victoria de Anzorena sobre Facundo, en el primer partido de una nueva temporada de la Liga Nacional B de básquetbol, jugadores Tricolores y ambos entrenadores dejaron sus impresiones sobre el debut.

Anzorena arrancó con “el pie derecho” destacaron Emiliano Roh y David Pineda, nuevos refuerzos de la escuadra de calle Olascoaga, y son concientes de lo “importante que es ganar como local”.

Roh, el jugador que mostró un nivel más parejo durante el trámite del partido, destacó que el encuentro “fue un típico partido de inicio de temporada, creo que estamos poniéndonos a punto basquetbolística y físicamente, y entonces por momentos cuesta”. Además resaltó la actitud del rival de sobreponerse a la efectividad local del primer cuarto, “ellos tuvieron una reacción de ir a buscar arriba, se nos complicó un poco en el traslado, pero bueno, tratamos de sacarlo adelante y por suerte lo hicimos bien”, señaló el escolta.

Por su parte, Pineda cree que el rival reaccionó al ver a Anzorena bajar los brazos en el segundo parcial. “En el segundo cuarto no nos dimos como fuimos bajando la intensidad ofensiva con la que habíamos empezado y eso les dio pie a ellos para poder acercarse. Tenemos que mentalizarnos en defender duro todo el partido, porque más adelante en la temporada va a ser difícil remontar un cuarto relajado”, sentenció el alero.

Ambos entrenadores, Walter Gutiérrez, de Anzorena, y Oscar Coronel, de Facundo, coincidieron en que los altibajos del juego de uno y otro equipo obedecen a “la falta de rodaje”.

Gutiérrez resaltó las virtudes de su rival al reconocer que esperaba “un partido así, cerrado. Facundo es un equipo con experiencia,  es un buen equipo y está visto que nadie tiene ganado un partido antes de jugarlo. Facundo trabajó muy bien el partido, entre el segundo y el tercer cuarto mejoró la intensidad defensiva y le dio más dinámica a la ofensiva”. Aunque destacó que en el conjunto mendocino “sobre el final aparecieron las individualidades” que le permitieron alzarse con el triunfo.

Por su lado, el entrenador riojano Oscar Coronel admitió que su equipo “no se sintió cómodo durante el inicio del partido, no nos soltábamos, como que estábamos demasiado contenidos” y reconoció que ahora tiene un arduo trabajo por delante, ya que tendrá que utilizar “los primeros tres o cuatro partidos de la Liga para conseguir un rodaje mas o menos aceptable. Nuestro objetivo es hacernos fuertes de local, en nuestra casa no podemos dejar escapar ningún partido, y de visitante... a  ver que sucede. Vamos a tener que trabajar duro, por momentos defendíamos muy bien y por momentos horrible”.

Finalmente, antes de despedirse, Coronel enalteció el trabajo de Anzorena, ya que consideró que “manejó los tiempos y sobre todo el tanteador. Hubo pasajes del partido en que dominaron el juego y defendían la pelota justa. Nosotros achicábamos la diferencia, nos poníamos a cinco puntos y defendían justo esa pelota, otra vez se nos escapaban a diez puntos. En los cuatro cuartos nos pasó lo mismo”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016