Deportes

Ahora sí Bianchi estaría dispuesto a dirigir la Selección

Después de dos rechazos a los pedidos de la AFA, el ex técnico de Boca y Vélez tendría ganas de ponerse el buzo de DT de Argentina. Tiene el aval de la gente y de muchos dirigentes.

Carlos Bianchi le dijo dos veces "no" a la conducción de la selección argentina de fútbol, pero ahora estaría decidido a responder de forma afirmativa si le llegara la propuesta, algo que de momento está lejos de los planes de Julio Grondona, presidente de la AFA.

Según señala hoy el diario "Critica de la Argentina", Bianchi tiene ganas de aceptar el cargo en la selección albiceleste tras la renuncia de Alfio Basile, aunque por el momento la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) se tomará un tiempo para la decisión.

El nuevo técnico argentino se conocerá el próximo 27 de octubre, cuando Grondona regrese de Zúrich, donde tendrá reuniones de FIFA. Mientras tanto, los sondeos con los diferentes entrenadores continuarán.

Bianchi le dijo dos veces "no" a la selección argentina, primero tras la renuncia de Marcelo Bielsa, por lo que en su lugar tomó el equipo Néstor Pekerman para el Mundial 2006.

Tras la negativa de Pekerman a continuar al frente del equipo argentino tras Alemania 2006, nuevamente desde la AFA se sondeó a Bianchi para saber si quería hacerse cargo de la selección argentina, dado que era el favorito de muchos hinchas.

Sin embargo, Bianchi reiteró su negativa y fue ahí donde apareció la figura de Basile, quien ahora -tras una floja campaña en las eliminatorias sudamericanas-, también abandonó el puesto.

Una encuesta realizada por el portal "Infobae.com" dio como resultado que un 44 por ciento de las personas quiere que Bianchi se haga cargo de la selección.

Detrás de Bianchi aparece el nombre de Sergio Batista, actual entrenador de los seleccionados juveniles argentinos y quien está en primera fila de la predilección de la AFA.

El 15 por ciento de los consultados quiere al "Checho", en gran parte respaldado por la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que con un 13 por ciento está Carlos Bilardo, y más atrás están Ramón Díaz (diez), Diego Maradona (siete) y el actual entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo (cinco).

Para la AFA las preferencias radican en Batista y Russo, y Bianchi, que no entrena desde que fue despedido del Atlético de Madrid en 2005, casi no es tenido en cuenta.

Cualquier entrenador al que le ofrezcan el cargo tendrá que soportar la sombra de Maradona, quien se autopostuló el viernes a la conducción reclamando una deuda pendiente con los campeones del mundo en México 86. En aquel equipo estaba Maradona y Batista.

"Tengo muchas ganas de ser el técnico de la selección. Nunca en todos estos años tuve una oportunidad tan clara como ahora. Estoy entregado a la selección argentina y dispuesto a asumir ese riesgo", dijo Maradona.

Lo que sí parece claro es que Batista se hará cargo de forma interina de la selección argentina para el partido amistoso que jugará el próximo 19 de noviembre contra Escocia, aunque su designación aún no fue confirmada.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|10:20
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo la nota, que fundamentos tiene? un invento del diario amarillista critica? una expresion de deseo transformada en noticia? que te pasa mdzol? el contenido de la nota habla de maradona y batista y el titulo dice bianchi? asi yo tambien soy periodista eh...!
    2
  2. Es el que tiene más experiencia salvo Ruso de los que se rumorea. Si bien no tuvo éxito en el exterior es el técnico más ganador se canso de ganar con los bosteros y Vélez.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic