Nacieron siameses en Córdoba y su estado es delicado

Los dos varones se encuentran unidos por el tórax, el cuello y el abdomen y además, comparten el corazón. Debido a su delicado estado de salud, fueron derivados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Los médicos aseguran que las posibilidades para una intervención quirúrgica son "complicadas".

Delicados, aunque estables, es el estado de dos varoncitos siameses que nacieron en la mañana de ayer en la ciudad de Córdoba, quienes se encuentran unidos por tórax, cuello y abdomen, además comparten el corazón, precisaron fuentes médicas.

Los bebés nacieron en el Hospital Neonatal y debido al delicado estado de salud que presentan, por la característica de la unión, fueron derivados al Hospital de Niños de la ciudad mediterránea.

Los pequeños se encuentran en estado de observación permanente y los facultativos de distintas especialidades evalúan el procedimiento a seguir, ya que las posibilidades para una intervención quirúrgica son "complicadas", manifestó a los medios el director del hospital, Héctor de Uriarte.

La unión que presentan, denominada toracoonfalopagos, ya era conocida por los padres, quienes son del interior de la provincia, y en la jornada de hoy se realizaban distintos estudios anatómicos.

Los siameses son gemelos idénticos que, por alguna razón que se desconoce, no se separan en forma completa en las primeras etapas de formación de los embriones. Según la literatura médica, la incidencia de este tipo de nacimientos oscila entre uno en 50 mil a uno en 200 mil nacimientos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México