Deportes

Carlos Avila busca reemplazar a Aguilar en River

El ex empresario de multimedios quiere transformarse en dirigente de fútbol y, confeso hincha millonario, dijo que tiene ganas de ser el nuevo titular riverplatense. "No me comparo con Macri", señaló.

Carlos Ávila dejó de ser un empresario de multimedios para convertirse en dirigente de fútbol y, aunque no le gustan las comparaciones, mira de reojo al club de la Ribera y a la gestión que realizó Mauricio Macri en Boca.

“Yo no me comparo con Macri ni mucho menos, cuando el llego a boca lo hizo con un equipo que tenia en Socma, hizo una muy buena gestión, hoy boca es una institución que esta preparada para ser manejada por manuales, hoy tiene un muy buen presidente que es Pompillo, pero mañana puede ser otro, la gestión de Macri en Boca fue excelente”, afirmó Carlos Ávila, ex propietario del multimedios Torneos y Competencias.

También se refirió a la descapitalización de los jugadores de River: “Evidentemente lo que se ha desvirtuado en este tiempo, y no solamente en esta gestión, sino también en la anterior. Se vendieron jugadores, no salieron  nuevos y los que surgieron se vendieron rápidamente. Yo creo que en estos años no hubo una gestión eficiente y no se cuidó el patrimonio, desde Astrada hasta la fecha no quedo absolutamente nada, el capital mas importante que tiene el club, que son los jugadores no se los cuidó y los dineros que ingresaron no fueron bien invertidos”, dijo al programa radial, La Hora de River.

Consultado sobre la participación de viejas glorias en el club, para que hagan de nexo entre los dirigentes y jugadores y buscar nuevos talentos dijo: “Para mí lo ideal seria tener un manager de futbol, porque el presidente no puede y no debe transitar el vestuario diariamente porque tiene que haber alguien que tenga un dialogo totalmente diferente al que pueda tener el dirigente, el dirigente es la última instancia”.

Y agregó: “Si un técnico tiene dificultades en el vestuario, yo creo que ningún dirigente tiene el idioma que tiene un jugador de fútbol, debe existir alguien que sea el contacto entre el técnico y el vestuario. Hoy se dice que se han roto los códigos de vestuario y el código de vestuario no lo maneja ningún dirigente”.

Ávila también se refirió a la necesidad de sumar títulos, pero dijo que antes hay que sanear la economía del club: “Prometer que la nueva gestión va a sacar a River campeón no es el problema, el problema es el gran cuestionamiento en la gestión, no nos olvidemos que River estuvo mas en otra sección en los diarios que en la deportiva, el campeonato le dio un respiro político, pero nada más”.

Todos los candidatos llegan con promesas de técnicos y él también tiene el suyo: “A mi me gusta Miguel Ángel Russo, lo conozco cuando dirigía Los Andes y Simeone también me gusta es un muy buen técnico”, sintetizó.

Por último, se refirió a Ariel Ortega y su vuelta: "Yo lo quiero en mi equipo, River no puede darse el lujo de no contar con él. Hay que cuidarlo y ocuparse. Es el referente de este club y hay que tomarlo como una responsabilidad", sentenció.


Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic