Deportes

Mónaco y Cañas debutan en el ATP de Lyon

Los tenistas argentinos hacen su presentación en el torneo francés. Pico enfrenta a Simón y Willy a Mathieu.

El tenista argentino Juan Mónaco enfrentará al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota Guillermo Cañas se medirá con el local Paul Henri Mathieu, según deparó el sorteo del ATP de Lyon que se efectuó hoy y comenzará a jugarse el lunes, con premios por 713 mil euros.

El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, tuvo un sorteo desfavorable, ya que en la ronda inicial deberá jugar ante Simon (16), uno de los tenistas que más evolucionó este año y con chances de clasificarse para el Masters de Shangai.

El francés venció dos veces al argentino, en Bucarest 2006 y Bastad 2007, mientras que Mónaco lo superó en el ATP de Casablanca 2005 y en el Challenger de Biella del mismo año.

El ganador del cruce entre Mónaco y Simon jugará en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi (36) o un tenista surgido de la fase clasificatoria.

Cañas (61), por su parte, tampoco tendrá un debut sencillo, ya que le tocará el talentoso local Mathieu (29), a quien superó una vez, en Roland Garros 2005, y perdió otra, el año pasado en el Masters Series de Canadá.

En caso de ganar, Cañas jugará en octavos de final ante el español Juan Carlos Ferrero (52) o el estadounidense Sam Querrey (41).

El máximo favorito al título en Lyon es el estadounidense Andy Roddick (8).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes