Deportes

La camiseta de Boca abre una nueva discordia entre sus dirigentes

La polémica se encendió porque los directivos xeneizes quieren aprobar una prórroga con la empresa Nike hasta el 2011, mientras que el contrato vigente vence en 2008. Incluye cambios en los colores, algo que ya fue rechazado el año pasado. La Asamblea de Representantes del club lo definirá el viernes.

El tema en cuestión es otra vez la camiseta. Este viernes, en una Asamblea de Representantes “caliente”, los socios de Boca votarán si están de acuerdo –o si rechazan- una prórroga con la empresa Nike, proveedora de la indumentaria deportiva del club, hasta el 2011.

El contrato vigente vence en 2008, pero los actuales dirigentes pretenden ampliarlo por cuatro años más, algo que –en principio- presenta algunas irregularidades. En diciembre próximo, habrá elecciones para la renovación de autoridades del club, por lo que el convenio con la marca de la ‘pipa’ le sería impuesto a la nueva conducción.

Además, la modificación de los tradicionales colores ‘azul y oro’ son una constante fuente de polémicas en el seno de la entidad de la Ribera. El convenio con Nike incluye un nuevo intento por “abrirle las puertas” a la empresa, para que sus diseños agreguen otros colores y así pueda ampliar su oferta de modelos.

El año pasado, esta medida fue desaprobada por la Asamblea de Representantes, en diciembre, cuando además fue rechazado un pedido de autorización para que Boca utilice cuentas en bancos del exterior. No obstante, en esas cuentas se depositaron –pese a la desaprobación de los socios- los montos correspondiente a las transferencias más importantes del club, como las de Carlos Tevez y Fernando Gago.

Otro de los puntos que deberán debatirse el viernes es la aprobación de un proyecto de inversión del grupo empresarial ‘Solanas’ para la construcción del primer hotel temático “5 estrellas” de fútbol, bajo licencia del club.

El emprendimiento demandará unos 7 millones de euros y el hotel estará ubicado en la zona de Puerto Madero. Una de sus particularidades es que las habitaciones no serán designadas con números, sino que llevarán los nombres de los principales jugadores de la historia de la entidad.

Pese a lo pintoresco de la propuesta, los representantes tienen ciertas dudas sobre su rendimiento económico. Es que otras iniciativas similares, como el avión Boca Juniors y el canal televisivo Boca TV fracasaron en poco tiempo, dejando importantes pérdidas.

Asimismo, la Asamblea debatirá sobre la conveniencia de crear un fideicomiso para realizar reformas en la Bombonera, algo que también es cuestionado, ya que las obras de remodelación sólo la podrían hacer las empresas designadas en el fideicomiso. Esto impediría que otras propuestas –quizás más rentables o de mejor calidad a favor del club- puedan ser presentadas después de las elecciones de diciembre.

Los otros ítems que se llevarán a votación de los representantes son la designación de Pérez Celis como Socio Honorario de la institución ‘xeneize’; la inclusión del logotipo de UNICEF en la camiseta por los próximos dos años; la aprobación de los ejercicios administrativos de Boca Crece S.A., debido a la disolución de la marca; y la inclusión de la estrella número 48 en el escudo, correspondiente a la Copa Libertadores 2007. 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016