Cencosud dio marcha atrás con los despidos en Easy 

La cadena chilena Cencosud dio marcha atrás con los despidos en la cadena Easy luego de una fuerte presión oficial para revertir la medida, anunció esta noche. De esta manera quedaron sin efecto las cesantías efectuadas ayer, que afectaron de manera importante a la sucursal de Mendoza.

"A pedido de las autoridades nacionales y en concordancia con lo solicitado por la señora presidenta de la Nación a los empresarios, Easy Argentina comunica que deja sin efecto los despidos realizados el 16 de Octubre de 2008, manteniendo su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado", indicó la firma en un comunicado.

El anuncio llegó tras una tensa jornada cargada de rumores que puso al grupo chileno en estado deliberativo, hasta que finalmente cerca de las 22 se emitió el comunicado dejando sin efecto los despidos.

Durante el día, el gremio de empleados de comercio había denunciado que Cencosud planeaba despedir a unos 500 trabajadores en la Argentina como consecuencia de la caída de ventas por la crisis financiera internacional.

Según los dirigentes de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), los despidos se concretarían en las tiendas Easy, dedicadas a artículos de construcción y para el hogar, lo cuál generó preocupación en el Gobierno nacional, en un momento en que desde la Casa Rosada se pidió a los empresarios no suspender ni echar personal.

Cencosud, propietaria también de los supermercados Plaza Vea, Disco y Jumbo, había comunicado al gremio la decisión, confirmaron a Noticias Argentinas los sindicalistas de FAECYS Gustavo Fernández y Ricardo Benítez.

La empresa comenzó a aplicar despidos en su cadena de hipermercados dedicados a la industria de la construcción un día después del pedido que la presidenta Cristina Kirchner pidió a las principales cámaras empresarias que trataran de preservar los puestos de trabajo.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 17:44
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca quiero aclarar unas cositas de lo q pasaba en EASY LOMAS... RUBEN MUNIZ. Es el administrador y todo el local detesta a esta persona ya que es mal hablada y no tiene modales, lo unico que hace bien es organizar el campeonato de paddle una vez por semana con los jefes y ovbiamente la plata es de caja chica. MARCELO RAGGIO. Otro administrador del local, hace un par de años atras lo sacaron de lomas y ahora vuelve y encima como batman!!! tenia muchas denuncias de mal trato al personal, lo sacaron y ahora esta otra vez. Lo unico que quiero decir con esto es que la gente sepa que tipo de secuaces hay en easy. PD: Felicito al presidente de CENCOSUD division EASY por condimentar su empresa con estos mediocres que la tiran abajo dia a dia.
    2
  2. Aca echaron mas de 20 personas y fue a dedo, el señor RUBEN MUNIZ (todo el local de lomas lo odia) se encargo deseñalar a las personas q a el no le agradaban.. y simplemente los echaron. PD:GRACIAS RUBEN MUNIZ, SOS UN FENOMENO!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México