Deportes

Pedro Pompilio, sin pelos en la lengua

El presidente de Boca respondió sin ataduras sobre la renuncia de Basile, el próximo entrenador de la Selección, la pelea Riquelme-Cáceres y el superclásico del domingo. Imperdible.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, fue entrevistado esta noche por el periodista Fernando Niembro en el programa La última palabra, de Fox Sports. Lejos de la formalidad y el cassette, el dirigente xeneize respondió sobre:

La renuncia de Alfio Basile
 
“Me sorprendió lo de Basile, pero creo que se sacó un peso de encima con la renuncia. En la conferencia posterior al partido con Chile lo vi distinto, relajado, como que ya sabiendo que iba a ser la última al frente de la selección".

Y agregó: "Creo que ha sido muy castigado, porque en el fútbol la única foto es la que vale, aunque eso sea injusto. Pero creo que hizo bien, porque si seguía se podría haber enfermado. Yo no lo vi disfrutando ser técnico de la Selección en los últimos tiempos, lo digo por las charlas que tuve con él: me di cuenta que no estaba a gusto”.

El próximo DT de la Selección

"No es fácil designar al sucesor de Basile. Hoy la Selección está clasificada, aunque esté en un momento difícil. El que venga, entonces, la tiene que clasificar y eso no es una tarea menor".

Ante la posible presencia de Maradona en el cuerpo técnico, dijo: "Diego tiene que estar, porque es la única persona que puede contener a todos estos chicos. Es una tarea muy estresante, pero creo que es el indicado para eso".

Y sobre la posibilidad de que Carlos Bianchi sea el reemplazante de Basile, dijo: "Lo de Bianchi a la Selección es imposible, yo lo intenté una vez por pedido de Julio Grondona, pero no logré absolutamente nada".

La pelea Riquelme-Cáceres

“Yo dije que esta pelea se resolvía siendo inteligente, que fue lo que tuvieron los jugadores, hoy. Esto de hablar debieron hacerlo mucho antes, pero bueno, se hizo ahora y se acabó".

Luego, respecto de los rumores, dichos, declaraciones e información que abundan en Boca, dijo, mostrándose molesto: “Lo que complica a Boca es el famoso off the record, porque los nuevos periodistas justifican todo con eso, que es el nuevo virus de la información, como yo le digo, y hacen un daño tremendo”, .

Y para terminar con el tema del conflicto entre los jugadores, agregó: “Un vestuario jamás es perfecto, es una gran comunidad. En los triunfos no hay inconvenientes, todo este tipo de problemas surgen cuando los equipos acumulan series negativas sn ganar. Ahí surgen los problemas, si no se es tolerante, si no nos aceptamos unos a otros, con sus efectos y virtudes, la cosa es muy difícil”.

El superclásico del domingo

“Caranta no va a jugar porque no esta bien, cuando esté bien, volverá a ver los partidos dentro del campo de juego”, y sobre las escasas entradas que recibió Boca por parte de River, Pompilio de mostró enojado: “El presidente de River no me quiso atender, lo llamé 5 veces por el tema de las 2000 entradas que nos dieron y no me atendió. Eso me duele mucho, porque cada vez que me ha necesitado lo he escuchado”.

Y sobre el gran partido del domingo, fue determinante: “Boca llega muy bien al partido, las prácticas de la semana, han sido extraordinarias”, y continuó: “Si le ganamos a River y a San Lorenzo, volveremos a estar cerca”, y en la Copa Sudamericana, su ganamos todos los partidos de local, seremos campeones, aseguró.


Fuente: Infobae.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016