Amplio operativo para evitar disturbios entre tribus urbanas en la Peatonal

Luego de los desmanes ocurridos la semana pasada en la Peatonal, el municipio procuró evitar conflictos con una marcada presencia policial entre floggers, emos y cumbieros.

A partir de los disturbios ocasionados hace una semana en Peatonal Sarmiento, el municipio de Capital buscó prevenir conflictos entre las llamadas nuevas tribus urbanas con un operativo de seguridad y contención de desmanes.

No obstante, el panorama era bien distinto a lo observado el viernes pasado, cuando alrededor de 300 adolescentes se juntaron en la segunda cuadra del tradicional paseo y, entre ellos, un grupo inició un altercado que terminó en la agresión física, el temor de los clientes de los cafés, la ira de los comerciantes de la zona y dos chicos detenidos.

En la tarde de este viernes, día preferencial para estas reuniones, podía verse por lo menos la mitad de jóvenes que departían tranquilamente, en la espera de más amigos. A un costado, en la mesa de un café situado en la esquina con 9 de Julio, un grupo de funcionarios de la municipalidad se mantenía a la expectativa. En tanto, los chicos –entre 100 y 150- eran observados por ocho policías y  diez preventores de la comuna.

“Hemos hecho presencia con policías y nuestro equipo de preventores y eso se puede observar en la menor presencia que hay”, destacó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, Raúl Levrino, acompañado por el comisario Rafael Salinas, de la comisaría 2º.

“Hablamos con los comerciantes y les explicamos que el objetivo es trabajar en la prevención, sobre todo los días viernes para que no se produzcan enfrentamientos”, explicó Levrino, quien el viernes pasado intentó calmar los ánimos de los comerciantes, en medio de las corridas generalizadas de chicos y clientes.

La idea de los funcionarios de Capital es ofrecerles a los jóvenes un espacio alternativo a la Peatonal, donde los espacios se acotan con la presencia de cientos de adolescentes.

En ese sentido, desde el Área de Juventud informaron que “se busca escuchar a los chicos, saber cómo piensan y qué quieren”, indicó Carolina Alvarez, al tiempo que afirmó que “además estamos para resguardar su seguridad y acercanos a estas subculturas juveniles”.

“También se trata de fomentar el respeto y la tolerancia para que todos podamos convivir”, indicó Marcos Vera, también de Juventud.

Si bien el plan de la municipalidad es que puedan trasladarse al Parque Central para encontrarse sin problemas, los disturbios de la semana pasada llevaron a que muchos de los floggers que se concentraban en la Peatonal, ahora lo hagan en el patio de comidas del shopping. Una decisión totalmente autónoma, que escapa a los intentos de la política por tratar de comprender y encauzar estas nuevas tendencias juveniles.         
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 09:21
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pendejos chotos y al pedo. Se puede saber donde esta los padres. La policia tendria que pegarles un poquito para que aprendan, tendrian que mandar a estos inutiles al servicio militar. Aparte...que feo se visten y peina...los flacos parecen todos gays y las minitas son horribles. Si el viernes pasado la policia los reprimia iban a salir por todos lados con que no los dejan expresarse...que quieren expresar??? lo al pedo que estan y lo feos que son. Si yo fuera asi de feo no me saco ni loco una foto. Encima los funcionarios van y se sacan fotitos con estos nabos, que los saquen de ahi y los manden adonde no molestan...bien lejos de la Ciudad, porque ver a todos los nabos en la peatonal la afea....
    2
  2. Es increible que estando las cosas como estan el transito es un caos, te matan por dos pesos, te roban en absolutamente todos lados y estos hdp no tienen nada mejor que hacer que cuidar a un monto de pendejos que no tienen nada que hacer, que no usan la cabeza mas que para peinarse como salames. dejemonos de joder y que esos sres de uniforme azul prestado se pongan a hacer su trabajo.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes