Deportes

Ischia: "Riquelme me pidió que Cáceres juegue ante River"

Con referencia al superclásico del próximo domingo, Ischia reconoció además la dificultad que significa no poder contar con la presencia de Rodrigo Palacio, ante la pubialgia que afecta al delantero desde hace un tiempo.

Carlos Ischia, el director técnico de Boca Juniors, se refirió al conflicto que envolvió al plantel durante la última semana y que provocó una pelea verbal y mediática entre Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres.
 
"No soy terapeuta", dijo Ischia cuando se lo consultó sobre su conducción en este tipo de peleas internas y dijo que igualmente como entrenador una de sus funciones era hacer "docencia".
 
Además, el DT confirmó que el defensor paraguayo se "disculpó" con el plantel por las declaraciones que había hecho desde la concentración de la selección de su país, donde criticó con dureza algunas actitudes de Riquelme.

Este enfrentamiento que se produjo entre los jugadores terminó por salpicar a todos: plantel, cuerpo técnico y dirigentes, y por eso Ischia quiso dejar bien en claro su posición: "A mí no se me fue el plantel de las manos", dijo.

Respecto de la tensa reunión de esta mañana, dijo: "Participé los primeros minutos y les dije lo que pensaba de la situación, lo que me gusta y lo que no, y de lo que quería que pase después de que ellos hablaran".

Y fue claro respecto de lo que espera que suceda una vez que esa reunión terminara: "Les pedí que quedara todo ahí adentro, pero que al salir del vestuario tenían que tener en la cabeza que el partido del domingo hay que ganarlo como sea. Porque el hincha espera que su equipo gane, y en  definitiiva el hincha es el que queda, los jugadores y los técnicos, pasan", concluyó.

Sobre el mismo tema, agregó: "Cáceres habló desde Paraguay y yo no puedo controlar lo que dicen en otro país. Estando acá la cosa es diferente. Si ustedes piensan que yo no puedo controlar al plantel, es cosa de ustedes, no lo puedo cambiar".

Respecto del equipo que enfrentará a River, declaró: "Sí, los tengo a los 11, y no los voy a dar porque uno tiene que ir ver y probar. Hay cosas que uno no practica porque ya las conoce, otras que no, e incluso para distintas circunstancias dentro del mismo partido".

Por lo visto en las prácticas de la semana, el juvenil Javier García reemplazará a Mauricio Caranta, mientras que por Rodrigo Palacio entraría Lucas Viatri. 

Así las cosas, en un sistema de 5-3-1-1, los titulares serían: García; Ibarra, Roncaglia, Forlín, Paletta, Calvo; Gaitán, Battaglia, Dátolo; Riquelme y Viatri.


Fuente: Infobae.com
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016