Deportes

Loffreda decide si descarta a Todeschini para el resto del Mundial

Esta tarde el técnico de Los Pumas definirá si espera al apertura argentino o elige a un reemplazante. El Ninja tiene una fuerte contractura en la pierna derecha y estaría descartado hasta para el partido ante Irlanda. Contepomi será el apertura contra Namibia.

Esta tarde, el técnico de Los Pumas, Marcelo Loffreda, puede dejar sin Mundial a Federico Todeschini. Hoy es un día clave para el apertura argentino. La lesión que sufrió en el partido contra Georgia en la pierna derecha lo puede marginar para el resto de la cita ecuménica.

Según el parte médico de Mario Larrain, "muy difícilmente llegue para el partido con Irlanda". Además, la baja de Juan Martín Hernández también obligó al entrenador a definir este tema antes de lo esperado por la falta de aperturas, señala una nota de Clarín.com.

El Tano siempre se tomó tiempo para estas resoluciones. Pasó hace unas semanas con José María Núñez Piossek, quien finalmente fue reemplazado por Federico Martin Aramburu. Y lo mismo quería en este caso. El problema fue que ayer se confirmó que Hernández no estará para Namibia y que con lo justo llegaría al duelo del 30 de septiembre con Irlanda, por un golpe en los cuadriceps. "Lo de Todeschini me preocupa", confesó Loffreda.

De tener tres aperturas de lujo, de un día para el otro se quedó solo con Felipe Contepomi. Y encima el Mellizo también tiene una molestia en la espalda, de un choque ante Georgia. Pero no tendrá problemas para llegar al partido del sábado.

Una variante dentro del plantel es Federico Serra, quien jugó algunos partidos para el SIC como diez y también lo hizo en el seleccionado de Buenos Aires. En caso de que decidan esperar al Ninja, él podría ocupar un lugar en el banco de suplentes contra Namibia. Ahora, si definen reemplazarlo, el número puesto sería Marcelo Bosch. El ex Belgrano Athletic se está entrenando desde hace ya un tiempo con el Biarritz y está a tres horas de Lyon.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic