Modifican un artículo del Código Civil que impedía a no videntes ser testigos de casamientos

Gracias a una iniciativa del Registro Civil de Mendoza, los no videntes ahora podrán ser testigos de casamiento y no deberán pedir un permiso especial ante el Ministerio de Gobierno local. En diciembre del año pasado, Nadia Croce, una chica ciega, tuvo que pedir una resolución especial para poder actuar como testigo.

El Registro Civil de Mendoza dictaminó que las personas con discapacidad visual podrán ser testigos de matrimonios sin necesidad de pedir una excepción especial al Ministerio de Gobierno, como lo disponía un artículo del Código Civil.
  
La determinación fue adoptada luego de que se conociera el caso de un matrimonio de no videntes al que no se le permitía ser testigos del casamiento de un amigo a celebrarse el 8 de noviembre próximo.
  
En diciembre del año pasado, Nadia Croce, una chica ciega, tuvo que pedir una resolución especial al Gobierno para poder actuar como testigo.   
  
Ahora, en vez de dar una autorización especial a Raúl Antonio Hernández y Patricia Beatriz Barros, se emitió un dictamen que permitirá a cualquier no vidente dar fe del casamiento de un amigo o pariente.
  
La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla, afirmó que el del matrimonio "no es un caso de discriminación" y enfatizó que "ellos no van a tener ningún impedimento en ser testigos, pero queremos dejar sentado este precedente".
  
"Desde ahora, todas las oficinas realizarán matrimonios donde testigos posean discapacidad visual sin necesidad de consultar previamente", destacó.
  
"El dictamen pasará a la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos y, junto con la resolución presentada por el Registro Civil, se les informará a todos los oficiales de la Provincia para que tomen conocimiento y se eviten trámites administrativos innecesarios" en el futuro, concluyó la funcionaria citada por un portal de noticias local.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'