Deportes

Del Potro dijo que Federer no le dio chance de ganar

Tras haber sido superado por el tenista suizo en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, el tandilense reconoció que tuvo enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo.

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó este viernes que Roger Federer no le dio ninguna chance de ganar el partido, tras caer derrotado ante el suizo por un doble 6-3, con el que se despidió del Master Series de Madrid.

"Creo que tuve enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo y por eso no me dio chances en ningún momento", analizó el tandilense al término del encuentro.

"De estos partidos se aprenden muchas cosas, creo que él jugó un gran partido, no me regaló nada, por eso no pude ni siquiera sacarle un set", añadió Del Potro, con su característica humildad, quien se encuentra Del Potro, noveno del ranking mundial.

El duelo de cuartos de final entre el número 2 del mundo y el mejor tenista argentino del momento, comenzó muy reñido, incluso, el tandilense de 20 años parecía capaz de evitar una nueva derrota ante el suizo.

Sin embargo, su mejor arma, el saque, le falló en los momentos claves del partido. La jerarquía, algo que ayer no le pesó ante el argentino David Nalbandian, funcionó de otra manera con Federer. "Tenerlo a Roger enfrente ya te genera presión, y más si se te para tan adelante en la devolución de puntos importantes", afirmó el tandilense, quien este año escaló del puesto 65 al 9 del ranking mundial tras consagrarse campeón en Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles.

"Hay veces que uno tiene que arriesgar y hoy no me salió bien. Había hecho muy pocas dobles faltas en el torneo pero en este partido hice bastantes justo cuando más necesitaba el saque, y esas son cosas que tengo que mejorar para no dar tanta diferencia a jugadores tan buenos como Federer", remarcó.

Del Potro salvó cuatro break-points en el primer set, y se apuntó siete aces en los primeros cuatro juegos, pero estando 3-4, el argentino notó la presión de su adversario y cometió una doble falta que le costó el servicio.

Fue así que Federer aprovechó la ventaja de 5-3 y con su derecha cruzada sentenció el set en pocos minutos, dejando sin oportunidades al argentino. La mejor arma del argentino, su saque de 220 km/h volvió a fallar en el segundo set, cuando el suizo le quebró el saque estando 2-2 y se adelantó en el marcador sin que el argentino pudiera oponer ya resistencia.

Según Del Potro, el suizo "tiene un juego muy especial, con el slice (golpe cortado) hace mucho daño, algo que ningún otro jugador no tiene". "A mí me cortó el ritmo, no me dejaba jugar puntos largos, que es lo que me interesaba, y tampoco puede encontrar el revés, y eso fue fundamental", añadió.

A pesar de la derrota, Del Potro está muy conforme con su nivel: "mejoré mucho en este último tiempo y es difícil mantenerse, por eso, una vez que me adapte a estar entre los primeros 10 ó 15 del mundo, voy a tener tiempo de trabajar para dar un saltito más que es donde están Roger, Nadal y Djokovic".

El argentino afirmó que su objetivo inmediato es clasificarse para el Master de Shangai, y que no podría elegir entre hacer un buen papel en ese certamen y ganar la Copa Davis, porque prefiere quedarse con las dos cosas. En ese sentido, al concluir el encuentro, el diplomático Federer le dijo a Del Potro que lo esperaba ver en Shangai, pero el joven Del Potro le respondió: "no me ayudaste en nada".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016