Intervienen en San Luis un plan de venta de computadoras paraa empleados públicos

Entre las denuncias Alberto Rodríguez Saa, enumeró sobreprecios, comerciantes que adquirieron equipos en los grandes hipermercados como mayoristas y luego los ofrecieron como minoristas con sobrecarga de precios. Saa anunció la suspensión del plan y cargó contra los "avivados que aparecieron para sacar tajada".

El gobierno de San Luis suspendió hoy por "graves irregularidades" el plan de venta de computadoras con créditos de 24 cuotas sin interés para empleados públicos.

La suspensión de la operatoria, que llevaba nada más que 72 horas de vigencia, se debió a que detectaron sobreprecios de computadoras de escritorio y portátiles, así como la inclusión de combos con impresoras y mesas y hasta facturación de filmadoras y cámaras como si fueran las computadoras acordadas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saa anunció la suspensión del plan y cargó contra los "avivados que aparecieron para sacar tajada y perjudicar a muchos, sin darse cuenta que los principales afectados son los niños".

"El esfuerzo que hace el Estado es formidable porque estimábamos la venta de 100.000 computadoras con una inversión de 150 millones de pesos más 75 millones de crédito fiscal, a los comerciantes les estamos pagando prácticamente al contado y además se llevan un crédito fiscal por el 50%", remarcó.

Entre las denuncias el gobernador enumeró sobreprecios, comerciantes que adquirieron equipos en los grandes hipermercados como mayoristas y luego los ofrecieron como minoristas con sobrecarga de precios y otros que "con la complicidad de los empleados públicos, se facturaban computadoras pero se llevaban filmadoras, cámaras fotográficas o algún artículo para el hogar".

Enfatizó que "de ninguna manera esto significa el fin del programa sino la postergación por 30 días para volverlo a poner en marcha".

Calificó de "inconcebible" la actitud de los comerciantes que "estafan al consumidor y la del cliente que estafa al Estado", al abusar de los beneficios de un plan enmarcado en el programa para reducir la brecha digital en la provincia.

Sostuvo que "al Estado le interesa que los chicos tengan la oportunidad de ingresar al mundo digital y no subvencionarle una filmadora a un señor".

El plan prevé una financiación hasta 24 meses para que el empleado estatal adquiera a precio de contado una computadora de
última generación.

El comprador pacta la financiación con la Caja Social de la Provincia y este organismo pagaba en el acto al comerciante.

Quienes adquirían una computadora por este sistema se veían, además, beneficiados con un crédito fiscal nominativo, transferible, total o parcial del 50% para la cancelación de las deudas pendientes con la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:17
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho