Deportes

Batista: “Si soy el técnico, la base será la que jugó en Beijing”

El ex entrenador de Godoy Cruz, Sergio Batista es el candidato número uno para dirigir a la selección nacional tras la salida de Basile. El Checho podría llamar a Maradona como colaborador.

Sergio Batista es número puesto para dirigir al equipo nacional en el amistoso del 19 de noviembre con Escocia, se mostró ilusionado con recibir la confirmación y por momentos habló como si ya la tuviera. Además de sugerir su idea de plantel, señaló que "podría estar Maradona" entre sus colaboradores y que "no habrá tratos diferenciales". Además sostuvo que "Messi debería ser un líder".

Sergio Batista se ve más allá del amistoso del 19 de noviembre ante Escocia. Así lo sugirió en declaraciones radiales a La Red de Buenos Aires en las que se animó a adelantar, entre otras cosas, cuál sería la base de su plantel.

"Si soy el técnico, la base va a ser la Selección olímpica", aseguró el Checho este mediodía. Número puesto para ser el DT en Glasgow, el actual coordinador de juveniles anunció que quiere "viajar con jugadores de acá. Tendría que tener la posibilidad de poder verlos". Y al mismo tiempo insistió con su pedido de revalorización al equipo nacional. "Habría que revisar la prioridad que tiene el seleccionado", apuntó.

Entusiasmado con la chance que se le presenta ante la renuncia de Alfio Basile, Batista continuó hablando casi como si ya tuviera la confirmación. Adelantó que José Luis Brown y Alberto Rodríguez serían sus colaboradores y hasta se animó a postular a Diego Maradona. "Podría estar", deslizó.

En la misma dirección, y aunque se encargó de aclarar que "por ahora espero como esperan los demás", el Checho anticípó que "no habrá tratos difrenciales" en el seleccionado, aunque se refirió puntualmente a los casos de Lionel Messi y Juan Román Riquelme. "Se está dando cuenta que puede y tendría que ser un líder. Ya lo he hablado mucho con él", enfatizó acerca del crack del Barcelona. "No puede ser que falte y se tenga que cambiar un esquema de juego. Hay que formar esa clase de jugadores desde los juveniles", sentenció sobre la figura de Boca.

Por último, Batista sacó pecho ante quines minimizan su mérito en la conquista de la medalla dorada en Beijing. "Si yo perdía ese torneo de juveniles que ustedes dicen que es, me iban a matar. Tenía mucho por perder", puntualizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016