Usando un "cuento del tío", la ataron y le robaron casi 500 pesos

Dos chicos jóvenes, de alrededor de 15 años, se valieron de un "cuento del tío" para engañar a una jubilada, a quien luego ataron, amordazaron y terminaron asaltando en su casa de La Plata.

Tras el violento robo, los dos ladrones se llevaron de la casa de la jubilada alrededor de 500 pesos, además de diversos objetos de valor, según señalaron fuentes policiales y familiares de la damnificada.

El episodio sucedió ayer por la tarde en la calle 30 al 2000, entre 74 y 75, en esta ciudad, donde -de acuerdo con el testimonio de los vecinos- prácticamente "ya no queda casa o comercio sin resultar blanco del accionar delictivo".

Según señalaron fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad, bajo engaños, los dos menores ingresaron junto a la jubilada a la propiedad y terminaron robándole 480 pesos y diversos objetos de valor, no sin antes "atarla, ponerle un trapo en la boca y amordazarla".

Al parecer, los delincuentes habían hecho una tarea de inteligencia previa, porque antes de tocarle el timbre a la víctima del ataque, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, habían llamado también a la casa de otra abuela, que vive en la misma cuadra, aunque nadie respondió a ese llamado.

Roberto, un veterinario de 49 años, que es hijo de la jubilada, comentó que "vinieron poco después de las tres de la tarde y eran dos pibes de unos 15 años. Cuando le tocaron timbre, mi madre salió atender y le pidieron que les diera algunas galletitas, porque tenían hambre. A mi mamá le dio lástima y entró a buscarle algo para comer".

"Pero grande fue su sorpresa cuando al querer darle las galletitas, uno de ellos sacó un arma de fuego y la obligó a entrar a la casa. Primero le exigieron saber dónde tenía dinero.

Después la ataron, le pusieron un trapo en la boca y la amordazaron, para desvalijarle la vivienda y llevarle 480 pesos de su jubilación, un DVD, una cámara digital, un MP4, una afeitadora, dos teléfonos celulares y cuchillos, entre otros elementos", detalló el hijo de la víctima, indignado.

El hombre agregó: "Estos menores, antes de irse, le pidieron a mi madre bolsos para cargar todo lo que robaron, y aparentemente huyeron a pie".

Por último, el hombre coincidió con otros vecinos al señalar que "desde hace dos años acá se vive una inseguridad alarmante, al punto que casi no hay casa o comercio que se haya salvado de la delincuencia".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 23:55
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.