Retirarán una icónica estatua de Lady Di en Londres

Está ubicada frente a la tienda Harrods, y había sido encargada por el padre de Dodi Al Fayed. Era resistida por muchos.

 Las tiendas Harrods retirarán la estatua dedicada a la princesa Diana y a Dodi Fayed, hijo del antiguo dueño de los grandes almacenes de Londres, de la entrada principal de su edificio central.

La escultura de bronce, objetada por muchos, está en el templo británico de compras desde 2005 y se había convertido en una atracción turística de la ciudad.

Fue el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, quien en 2010 vendió Harrods en 1.500 millones de libras (unos 1.740 millones de libras de entonces) a un magnate de Qatar, quien había encargado después de la tragedia la escultura, bautizada "Víctimas inocentes".

El gerente de la tienda departamental, Michael Ward, dijo al periódico The Guardian que ahora es el momento de devolver la estatua a Al Fayed, luego de que los príncipes William y Harry han plasmado un homenaje a su madre en el Palacio de Kensington, según informa la agencia ANSA.

La estatua en Harrods reproducía a Lady Di y Dodi bailando, y sus manos tocaban una paloma en representación del Espíritu Santo. El monumento fue encargado a William Mitchell para "mantener vivo el espíritu de la pareja" y se instaló junto a las escaleras principales.

"Estamos muy orgullosos del papel de Harrods en el recuerdo de la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed, y durante los últimos años hemos recibido a miles de personas que querían rendir su tributo a la pareja. Pero con el anuncio del encargo por parte del Palacio de Kensington de una estatua oficial de la princesa, creemos que es el momento de devolverle la estatua al señor Al-Fayed", explicó Ward.

Se espera que la estatua encargada por el príncipe William y el príncipe Harry esté lista para 2019 y situada en el jardín en memoria de su madre, el mismo en el que el menor de

los hermanos anunció su compromiso con Meghan Markle.

Diana de Gales y Dodi Fayed murieron en un accidente de tránsito -en el medio de uno de los túneles de París que corren paralelos al río Sena- el 31 de agosto de 1997, un hecho impactante que desató una oleada de teorías conspirativas que llegaron a señalar directamente a la corona británica.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 00:05
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos