"Resolver las cosas con creatividad es propio de un argentino"

Es creativo publicitario, artista plástico y docente universitario. Cristóbal Peña y Lillo nació en Mendoza; con vocación y esfuerzo logró adueñarse de buenas ideas para construir mensajes efectivos. Hoy se sincera en nuestra sección Sociales.

Cristóbal Peña y Lillo es lo que se dice, un "artista autodidacta". Nació en Mendoza en 1972 rodeado de una familia ligada a la cultura de la provincia. Años más tarde, encontró su vocación en la publicidad y siguió la licenciatura en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires. Actualmente trabaja como creativo y dirije la empresa Peña y Lillo y Vinderman en Mendoza.

Este mendocino encontró en la pintura, una propuesta artística innovadora en la que la emoción y el colorido logran sorprender al espectador. Su obra -fresca, audaz y desenfadada-forma parte de colecciones privadas de nuestro país, Chile, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

Hoy, en "Sinceramente", te presentamos a Cristóbal Peña y Lillo, que además de creativo publicitario y artista plástico, se desempeña como docente universitario.

- Mi orgullo íntimo: Abril.

- Mi peor defecto: la ansiedad.

- Mi carácter: flemático.

- Mi sueño imposible: volar.

- Mi mujer ideal: a la que yo le parezca ideal.
 
- Mis lecturas preferidas: Martín Cristal, Connie Méndez. Leo de todo un poco y muy variado.
 
- Mi modelo de país: Argentina es modelo de lo que no hay que hacer con un país.

- Mi deporte favorito: la natación y la pesca con mosca.

- Mendoza: mi madre.

- La música que me transporta: los '80.

- Mi comida favorita: machas a la parmesana con vino blanco; pisco frente al mar.

- Tres lugares en el mundo: Polinesia, Florencia, Nueva York.

- ¿Cuáles son las principales ventajas con las que cuenta un publicista argentino? ¿Por qué son tan respetados a nivel internacional?

- Ser argentino es la ventaja de un creativo publicitario. Vivimos al límite todo el tiempo y eso ejercita las neuronas. Entonces, resolver las cosas con creatividad es propio de un argentino.

- ¿Cuándo entendiste que tu gran pasión era la publicidad? ¿Y el arte plástico?

- La publicidad para mí es una pasión necesaria. El arte es una necesidad apasionante.

- ¿Qué ideas ajenas son las que mayor admiración te generan?

- Las que provocan emociones, buenas emociones.

Cristóbal Peña y Lillo ha participado de numerosas muestras organizadas por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), Museo Nacional del Vino, Museo de Chacras de Coria (MUCHA), Galería Grillo Arte -Punta del Este-, Congreso Nacional en Buenos Aires y Potrero de Los Funes -San Luis-, entre otras.

En Imágenes