Deportes

Del Potro cayó en la final del ATP de Auckland

El tandilense cayó 6-1, 4-6 y 7-5 ante el español Roberto Bautista en la final del ATP 250.

 El español Roberto Bautista Agut sumó hoy su primer título de la temporada al derrotar al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de tenis de Auckland.

Tras dos horas y siete minutos de juego, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 para lograr el séptimo título de su carrera en su décimo tercera final.

A pesar de haber jugado casi tres horas en la semifinal ante el holandés Robin Haase, el español lució más fresco que el argentino, que pareció sentir el calor y la humedad sobre la pista.

El primer set resultó muy sencillo para Bautista Agut, quinto favorito, que quebró en el juego inicial y luego sumó otras dos roturas para quedarse con el parcial.

Del Potro, que jugaba su trigésima final de ATP en busca de su título 21, mejoró su producción en el segundo set, cuando el desarrollo se emparejó de forma decidida.

Con los dos jugadores en mejor nivel, un quiebre del argentino en el décimo game le posibilitó asegurarse el segundo set e igualar el partido.

El set decisivo mantuvo el tono de paridad, aunque Del Potro ganaba sus juegos de servicio con mayor facilidad. Sin embargo, no pudo concretar el quiebre y quedó expuesto a que el español lo aprovechara, como lo hizo en el undécimo game. Después de una doble falta del segundo preclasificado, Bautista pudo lograr el quiebre decisivo.

Si bien Del Potro tuvo una ocasión para recuperar la desventaja, un ace del español acabó son su ilusión. En el primer match point, una bola del argentino se fue larga y así Bautista cerró el partido, para repetir en Auckland el título que había logrado en 2016.

El sudamericano, en cambio, no pudo igualar el éxito que había conseguido en 2009. A pesar de la derrota, Del Potro aparecerá el lunes de nuevo como top ten en el ranking mundial, algo que no ocurría desde hace casi cuatro años.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 23:35
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos